Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
¿Comer con el perro? Ruta para hacerlo en diferentes locales de Las Palmas de Gran Canaria
De ruta

¿Comer con el perro? Ruta para hacerlo en diferentes locales de Las Palmas de Gran Canaria

Cada vez son más los negocios que se suman al movimiento 'pet friendly' en hostelería, facilitando así las experiencias gastronómicas a aquellas personas que quieren disfrutar con su mascota en todos los ambientes

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde lugares de moda para desayunar, hasta confortables terrazas para un buen almuerzo o una agradable cena. Disfrutar de la gastronomía con tu mascota es una opción que las personan con perros en casa valoran especialmente, porque además estos locales también piensan en las mascotas, dándoles una calurosa bienvenida con el beneplácito general. En Las Palmas de Gran Canaria son muchos los locales que se han sumado a esta tendencia, y hemos querido hacer una pequeña selección para facilitar un poco esta labor al comensal y a su acompañante de cuatro patas.

Para desayunar

Fresquito. Uno de los lugares más solicitados para disfrutar de un desayuno de campeonato. Una cafetería con alma de bar, donde los pancakes, las tostas con huevos revueltos sobre pan de masa madre, las tortillas o lo adictivos sándwiches, enamoran a la multitud de clientes que acuden allí.

Caracolillo. Para muchos, uno de los locales más sorprendentes, sobre todo por su excelente café de especialidad. Su oferta salada tampoco se queda atrás, con una serie de tostas y de sándwiches muy logrados y originales.

Mol Café. Uno de los grandes, sin duda el más mediático. El amigo Matías revolucionó el panorama de los desayunos en la capital y lo hizo a base de mucho trabajo y una oferta que atrae a clientes hasta de otras islas. Una locura.

Para almorzar

Tiki-Taco. El rey de los tacos mexicanos en la isla, ya con varias locales. Una gran variedad de ellos, deliciosos, y con unos precios populares, han hecho de esta cadena una de las más transitadas para matar el antojo pertinente. Hasta el perro querrá volver.

Casa Fataga. Agradable terraza en el corazón del parque de Santa Catalina, ideal para disfrutar al aire libre con tu mascota y degustar una sencilla variedad de platos, algunos de cocina canaria tradicional; música en directo o eventos para grupos.

Dorotea. Se puso de moda rápidamente, el boca a boca lo impulsó y la calidad lo consolidó. Este restaurante es uno de los más interesantes, porque ofrece una serie de platos muy bien elaborados y sorprendentes. Desde la tortilla de papas trufada, hasta los huevos estrellados del mar o los nigiris de presa ibérica.

Para cenar

Pier 19. Veterano en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, este restaurante elegante de carta solvente y servicio de nivel, también cuenta con una fantástica terraza y con el valor añadido de que los perros son bienvenidos. Una gran elección.

Mazu. Esta cantina mexicana es el escenario perfecto para deleitarse con la parte líquida, desde los vinos naturales hasta la coctelería de autor, con el culto a los mezcales por bandera y con una propuesta gastronómica magnífica, donde los tacos son irresistibles.

Maripili. Cocina urbana con alma callejera, como se definen, Maripili es mucho más que deliciosos brunchs en la encantadora plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme. Allí podemos disfrutar en su terraza de propuestas tan apetecibles como las mari bravas, las croquetas, burgers o arepas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios