Foodismo: Brunch saludable para viajar sin salir de Vegueta
Un lugar donde desayunar o disfrutar de un brunch diferente en Las Palmas de Gran Canaria, situado junto al Mercado de Vegueta, que combina la cocina casera y creativa con influencias internacionales | Un local pet-friendly cuya carta incluye una variedad de opciones saladas y dulces, con alternativas veganas, sin gluten o sin azúcar
Encontrar un sitio donde desayunar rico, saludable y variado, a menudo no es tarea fácil. Abundan cafeterías de oferta homogénea, bellos escaparates traicioneros con bollería descongelada o embutidos de origen dudoso.
Publicidad
En la búsqueda de un sitio diferente para desayunar en Las Palmas de Gran Canaria, conocemos Foodismo, un lugar idóneo para ir a desayunar o a tomar el brunch por Vegueta. Al doblar la esquina del Mercado de Vegueta (calle Calvo Sotelo, 1), se encuentra desde hace dos años este local donde hacen una cocina esmerada, creativa y viajera.
El concepto de brunch evoca una mesa pletórica de colores con opciones saladas y dulces. Además, en Foodismo ofrecen almuerzos, meriendas y repostería casera con opciones veganas, sin gluten y sin azúcar. En sincronía con la idea de inclusividad, descubrimos que los amigos de cuatro patas también son bienvenidos, porque Foodismo es pet-friendly.
El desayuno
De 8:30 a 15:30 ofrecen brunch en una carta que incluye desde bowls de fruta y cereales, yogur, quiche, ensaladas o tostas hasta platos más contundentes como unos huevos rancheros, un sugerente Shakshuka (huevos al horno de estilo mediterráneo) o un especiado curry. Como opción dulce, encontraremos tortitas, banana bread o sus brownies veganos (también sin azúcar).
Un yogur vegano con semillas de chía, fruta fresca y granola casera se presenta como una opción fresca, deliciosa y saludable. Continuamos con unas tostadas de pan rústico con aguacate, huevo a la plancha, queso griego, mayonesa casera de azafrán y crema de pimientos rojos.
Publicidad
Para los paladares más golosos, cerramos este brunch con unas tortitas con vainilla y miel, praliné (de almendras) y fruta de temporada. De textura esponjosa y con notas a caramelo y frutos secos, los pancakes de Foodismo ponen el broche a este colorido desayuno.
Las personas
El recorrido e influencias de Martina Brousil y Stanislav Brousil incluye lugares como República Checa, Londres o Thailandia. Con humildad y compromiso por el mundo que les rodea, esta familia de emprendedores se ha ganado el corazón de vecinos y trabajadores de la zona, que vienen de forma asidua a su local, algo que les hace inmensamente felices.
Publicidad
Con solo 15 años, Stan ya estudiaba cocina, años después, perfeccionaría su arte culinario en Leith's Culinary Institute, en Londres, donde estuvieron viviendo durante más de 10 años. En su estancia en la City, el chef trabajó en un prestigioso catering, cocinando para estrellas de la altura de Jimmy Page (Led Zeppelin) o personajes públicos como la nieta de Winston Churchill.
Durante su tiempo en Londres, Martina trabajó la popular Gail's Bakery, donde participó en la apertura y gestión de las primeras ubicaciones de esta panadería artesanal que actualmente cuenta con unas 140 ubicaciones en el Reino Unido y entre sus clientes, celebridades como Paul McCartney o el archiconocido actor británico Hugh Grant. En Gran Canaria, esperan poder proveer a su familia de un futuro más tranquilo y seguir ofreciendo a la gente lo que mejor saben hacer.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión