Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 7 de diciembre
Oriana posa con el libro que acaba de presentar. C7
Oriana Severino, la influencer gastronómica del millón de seguidores y afincada en Gran Canaria, publica su primer libro
A fuego lento

Oriana Severino, la influencer gastronómica del millón de seguidores y afincada en Gran Canaria, publica su primer libro

Colombiana de nacimiento y grancanaria de corazón, Oriana presenta 'Cocina sano y sin complicaciones' (Editorial Planeta) tras consolidarse como una figura relevante en redes gracias a su perfil @tasty_hunting

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de noviembre 2023, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una llamada telefónica me sirve para conocer más de cerca a la protagonista de este reportaje, Oriana Severino, una autoridad mediática que cuenta con una legión de fieles seguidores en redes, más de un millón -que se dice pronto- que aprenden y disfrutan del talento de Severino, cuyo perfil en Instagram y TikTok, @tasty_hunting, es uno de los más aclamados del placentero sector.

La agenda de esta talentosa colombiana, graduada en Publicidad y Marketing y en Administración y Finanzas, de raíces italianas y enamorada de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside, es realmente intensa. Más de lo habitual. Su decálogo físico, cuidadosamente editado por Planeta, apunta a tener el mismo éxito en las librerías que el que tiene ella en las redes. «Le he puesto mucha pasión, esmero, cariño y dedicación para que el resultado sea perfecto. Me hacía especial ilusión publicar este libro», apunta una radiante Oriana.

Cuestionada sobre los secretos para alcanzar esa ingente cantidad de seguidores, Severino señala algunas claves. «Trato de ser muy cercana con la gente, responder a todo lo que me preguntan, resolver dudas. Eso es un esfuerzo grande, teniendo en cuenta que en Instagram son más de un millón, y que soy la única que maneja mis perfiles». Para ella, la mayor recompensa es leer cómo le ha cambiado la vida a tantas personas. «Me dicen mucho que gracias a las recetas han conseguido una vida más sana, aprender a cocinar, bajar de peso o sentirse mejor. Ese es mi mejor regalo».

Recetas sencillas, saludables y rápidas

Su vocación nació cuando contaba con apenas seis años y su padre le pidió que lo ayudara a preparar la salsa de tomate tradicional que siempre utilizaba para sus platos clásicos de la cocina italiana, y que a su vez él aprendió de su padre. «Pasar veranos cocinando con mi padre era lo más divertido que me podía ocurrir. Visitar su fábrica de pastas artesanales y sentir el olor de la masa fresca era tan satisfactorio como dedicar tardes y noches enteras a ver cómo avanzaba el servicio de su restaurante italiano, la Trattoria di Baggio.»

La autora, durante el reportaje.
La autora, durante el reportaje. C7

'Cocina sano y sin complicaciones' es un libro tan práctico que a uno le entran ganas de lanzarse a la cocina nada más tenerlo en las manos. Con más de ochenta recetas, muy bien ilustradas y explicadas, ofrece al lector unas pautas muy sencillas «para esos días de mucha prisa», como destaca la autora, con todo perfectamente detallado para que cualquier usuario, aunque no tenga ninguna experiencia, pueda cocinar desde ensaladas, bocados o crujientes, hasta tortillas, wraps, carnes, pastas y hasta postres.

El hilo conductor del libro, al igual que en los perfiles de redes, que caracteriza a Oriana, es la cocina saludable. De ahí que en esta publicación encontremos muchas recetas sin gluten, sin azúcares refinados «y sin complicaciones, con las verduras protagonizando la mayoría de recetas, no solo porque nos brindan muchas posibilidades, sino también por todo lo que nutricionalmente nos aportan».

En cuanto a futuros proyectos, la autora confiesa que «he encontrado tanto equilibrio, que ahora mismo con este libro se cierra un poco el círculo. No es que sea conformista, tendría que presentarse un proyecto de gran calado para lanzarme a alguna nueva aventura importante». Sobre la posibilidad de abrir un local de comida en Gran Canaria, Oriana tiene menos dudas. «Ese es un sector que conozco bien, por el restaurante familiar, y es muy sacrificado. Hay que dedicarle un tiempo tan grande, a la vez que un esfuerzo, que no podría». Prioriza, y con razón, seguir acumulando millones de visualizaciones en cada vídeo con las recetas que publica en sus perfiles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios