Borrar
Directo Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Colas en una de las primeras noches de la gastroneta. C7
La 'food truck' de «comida callejera canaria» que ya triunfa en la capital grancanaria
A fuego lento

La 'food truck' de «comida callejera canaria» que ya triunfa en la capital grancanaria

El joven chef Cristian Déniz, formado en el Hotel Escuela de Santa Brígida, se lanza a la calle con un concepto original y lleno de talento

José Luis Reina

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de mayo 2023, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene solo 26 años pero un interesante recorrido en el complejo mundo de las cocinas. Formado en Hecansa, Cristian Déniz se aventuró a montar una empresa como chef a domicilio, en plena pandemia, donde tenía una gran demanda, además de estar presente desde la parte gastronómica en numerosos eventos. Él decidió entonces ver la ventana con luz en medio de la oscuridad de aquellos tiempos, demostrando tener una actitud emprendedora destacable a pesar de su juventud, o más bien gracias a ella.

Subcampeón del reconocido certamen 'Cordon Blue promesas de la alta cocina', a nivel nacional, Déniz demuestra que la cocina no es solo valentía -que también-, sino talento, creatividad y esfuerzo. «Llevaba tiempo ideando el proyecto de la food truck y después de prepararlo todo lo llevamos a cabo. Lo que intentamos transmitir es llevar la comida canaria callejera a otro nivel, partiendo de productos de kilómetro cero, porque todos mis proveedores son canarios». Así es como decidió junto a su pareja, que también es su socia, Ana Ramírez, iniciar el proyecto 'callejero' que tantos adeptos ha ganado en los últimos años.

Cristian Déniz en su flamante negocio. C7

Un ejemplo de esta singularidad es uno de los clásicos platos que se despachan en este tipo de negocios sobre ruedas, el pollo frito. Aquí, en la food truck «Chef Déniz Group», el cocinero le da una vuelta y evidentemente el resultado se nota. «Cojo un contramuslo de pollo de corral, lo deshueso, lo trabajo a baja temperatura, con el jugo que me suelta hago un adobo y con ese adobo lo dejo marinando unas tres horas para luego empanarlo y freírlo. Para el cliente que llega por primera vez es un simple pollo frito, hasta que lo prueba y me pregunta que cómo puede estar tan bueno».

Selección de platos de la food truck.
Imagen principal - Selección de platos de la food truck.
Imagen secundaria 1 - Selección de platos de la food truck.
Imagen secundaria 2 - Selección de platos de la food truck.

El cocinero habla con la ilusión de alguien que ha luchado mucho para hacer realidad su sueño, que es triunfar dándole de comer a la gente. «Desde la hamburguesa hasta el brioche, todo lo de la carta parte de producto canario, de ahí que lo catalogue como comida callejera canaria».

Perrito caliente con salchicha tipo Mano de Hierro, de Santa Brígida, con una tierra de kikos, un kétchup de siracha y una salsa tártara clásica. Una 'smash burger' con carne de la isla, acompañada de la salsa secreta de la casa o un brioche relleno de costillas de cerdo deshuesadas y cocinadas durante 30 horas, con mojo rojo y mermelada de pimientos, coronado con unos brotes de mostaza que le dan ese toque picante final y queso Flor de Guía rallado, son los prinicipales que hacen las delicias de los clientes.

Brioche coronado con queso flor de Guía. C7

Eso, sumado a los entrantes y a la parte dulce, que como no podría ser de otro modo cuenta con una tarta de queso curado de Fuerteventura y un postre de chocolate, conforman una corta pero contundente carta de carácter y mucha personalidad, donde la mano del chef está por encima, incluso, del producto.

La food truck se va moviendo por diferentes puntos de Las Palmas de Gran Canaria, estando este fin de semana en la Plaza de La Música. «De viernes a domingo vamos a estar en la calle. Viernes y sábado abrimos de 13.00 horas a 21.30 horas y los domingos de 13.00h a 17.00h».

A pesar de las dificultades iniciales para traer la food truck, que vino desde Barcelona, la acogida de la gente ha sido muy positiva. «El primer fin de semana fue brutal, superamos todas las expectativas, estamos muy contentos». Lo mejor para estar informado de sus puntos de parada es seguir el perfil de Instagram.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios