Los ingenieros de Caminos pelean en el Juzgado su lugar en el Puerto de las Palmas
Exigen que determinados puestos, como el jefe de Infraestructura, sea cubierto por un ingeniero de Caminos, al ser el máximo cargo técnico
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha llevado hasta el Contencioso a la Autoridad Portuaria de Las Palmas por ocupar la plaza de Jefatura de Área de Infraestructuras, que es el máximo puesto técnico del organismo, con un ingeniero civil y no una persona con titulación superior, que consideran la idónea para el cargo.
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El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya ganó un pleito a la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el mismo sentido y que concluyó con que el puesto de Responsable de Infraestructuras no podía ser ocupado por una topógrafa.
El colectivo de los ingenieros de Caminos defiende para las plazas públicas «el requisito de titulación idónea», que supone que los profesionales competentes para un puesto son aquellos que tienen los conocimientos técnicos para las funciones del cargo. En opinión de Linde, solo los ingenieros de Caminos, Canales y puertos tienen una «competencia global, extensa y sin restricciones» en materia de puertos mientras que los ingenieros técnicos de Obras Públicas y los graduados en Ingeniería Civil tienen unas «competencias limitadas a la especialidad cursada y a los trabajos de menor envergadura y complejidad».
En el caso de esta plaza de jefe de área de Infraestructuras, Linde entiende que las dos titulaciones mencionadas anteriormente «deben quedar descartadas».
Finalmente, critica la composición del tribunal calificador en las pruebas de acceso: No hay ningún ingeniero de Caminos y sí un abogado, un economista, un licenciado en náutica y un técnico de recursos humanos.
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