Pablo Rodríguez: «La vivienda es sin duda alguna el principal problema de los canarios»
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias participó en el Foro CANARIAS7 junto a María de la Salud Gil, Óscar Hernández y Rafael Tarajano
La vivienda ha sido uno de los grandes temas abordados por Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, durante su participacion en el Foro CANARIAS7 'Conversaciones con el consejero' celebrado este lunes en la sede del periódico en Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Rodríguez señaló que «la vivienda es sin duda alguna hoy el principal problema que tienen los canarios y las canarias« y que, aunque »no es un problema exclusivamente de Canarias« ni »es un problema nuevo«, ya que se »viene arrastrando principalmente desde la crisis financiera de 2008«, sí reconoció que »se ha ido a agravando lo largo de los años y que afecta al conjunto de Europa, al conjunto del Estado y por supuesto a Canarias«.
El consejero señaló que «Canarias tiene unas singularidades muy claras que hacen que las políticas en esta tierra tengan que tener unas singularidades y, ante eso, según explicó, »el Gobierno en lugar de continuar con el plan de vivienda de 2020 cambió el ritmo con nuevas normas para incentivar al sector a que crea de nuevo en la vivienda protegida«.
El acto comenzó con una entrevista al consejero realizada por el director de CANARIAS7, Francisco Suárez. A continuación, se desarrolló una mesa de debate en la que intervenieron María de la Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios Promotores-Constructores de la provincia de Las Palmas (AECP); Óscar Hernández, alcalde de Agüimes y vicepresidente primero y Comisionado Insular de Gran Canaria de la FECAM, y Rafael Tarajano, presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI).
Vea el foro completo
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión