Declaración de la renta 2024 | La Aldea y Tejeda contarán con una ayuda especial por videollamada: así funciona
La Agencia Tributaria refuerza el apoyo a los municipios más alejados con un servicio presencial asistido por videollamada desde finales de abril hasta junio
La Campaña de la Renta 2024 arrancó el pasado 2 de abril y llega el momento de ajustar cuentas con Hacienda. En Canarias, más de un millón de contribuyentes están llamados a una campaña que este año trae varias novedades, como que por primera vez se podrá pagar el impuesto mediante Bizum o tarjeta de crédito y que habrá más control de las operaciones realizadas de productos de segunda mano en plataformas como Wallapop.
Publicidad
En esta Campaña de la Renta el Gobierno de Canarias contempla 27 deducciones en el tramo autonómico que permiten un ahorro a los isleños. No olvide tenerlas en cuenta. Entre ellas hay dos nuevas dirigidas a fomentar la puesta de vivienda en alquiler en las islas.
Los vecinos de La Aldea de San Nicolás y Tejeda podrán realizar su declaración de la Renta 2024 sin salir de su municipio gracias al programa especial de asistencia habilitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que este año amplía su cobertura y adelanta su inicio. Desde el 29 de abril, podrán pedir cita para recibir ayuda personalizada a través de videollamada en sus respectivos ayuntamientos.
Así respondía la delegada de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, junto al jefe de Servicios de Gestión Tributaria, Eduardo Salazar, aclararon las cuestiones planteadas por los lectores de CANARIAS7, entre ellas: «el año pasado introdujeron un apoyo de la AEAT a los municipios más pequeños y alejados, ¿lo mantienen este año?».
«Este año vamos a hacerlo en Gran Canaria en Tejeda y en La Aldea, en este último municipio por empeño mío porque no cumplía con los requisitos de la AEAT pero yo les hice ver la lejanía de la capital y la necesidad de hacerlo allí. Este año además vamos a empezar antes, cuando empieza 'Le llamamos' y para todos los habitantes, no solo los mayores de 65 años como estaba el año pasado. Hay que pedir cita a partir del 29 de abril tanto para el programa 'Le llamamos' como para ir al ayuntamiento a hacer la Renta, que se le ayudará con videollamada. En el ayuntamiento se pone un ordenador y una persona le atiende y un funcionario nuestro por videollamada le hace la Renta. Estará hasta finales de junio».
Publicidad
Este programa, que se puso en marcha por primera vez en 2023 con foco en personas mayores de 65 años, se mantiene este año con mejoras notables. No solo se adelanta su puesta en marcha —coincidiendo con el inicio del plan 'Le Llamamos', sino que se amplía a toda la población de los municipios beneficiarios, sin limitaciones de edad.
En Gran Canaria, los municipios seleccionados para esta campaña son Tejeda y La Aldea de San Nicolás. Este último ha sido incluido a pesar de no cumplir inicialmente los requisitos establecidos por la AEAT, gracias a la insistencia de representantes insulares, que argumentaron la especial lejanía del municipio con respecto a la capital.
Publicidad
¿Cómo funciona?
El funcionamiento del servicio es sencillo: los usuarios deberán pedir cita, ya sea para el programa telefónico 'Le Llamamos' o para acudir directamente al ayuntamiento. Allí, se les facilitará un ordenador y serán atendidos por un funcionario de la Agencia Tributaria mediante videollamada, quien se encargará de tramitar su declaración.
Este dispositivo especial estará operativo hasta finales del mes de junio, coincidiendo con la conclusión del plazo ordinario para presentar la declaración del IRPF.
La iniciativa busca garantizar que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales en igualdad de condiciones.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión