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Los proyectos Lopesan Vita y Evoción, impulsados por Lopesan Hotel Group, son reconocidos en los X Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias

El jurado premió a Evoción por ser un proyecto que ha ayudado al desarrollo de un ecosistema de atracción y fidelización de talento, que combina innovación, experiencia del empleado y formación continua

Viernes, 16 de mayo 2025, 12:06

La X edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias ha premiado a Lopesan Vita, en la categoría de Bienestar y Salud en el Trabajo, y a Evoción, en la de Atracción y Retención del Talento. Ambos proyectos han sido recientemente impulsados por Lopesan Hotel Group con el objetivo de promover la n, física, colectiva y financiera, en el caso de Lopesan Vita, e incrementar la capacidad de atracción y retención de talento profesional, en el de Evoción.

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La directora corporativa de Organización y Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Paula Cantero, fue la encargada de recoger eln, en la que también fueron finalistas la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, COFARTE, y Domingo Alonso. Por su parte, en la sección de Bienestar y Salud en el Trabajo, el Grupo Lopesan se impuso a Bancal Hotel & Spa y a Satocan, siendo su Business Partner de Recursos Humanos, Alberto Sosa, el encargado de recibir el galardón.

Evoción, la emoción de la evolución

El jurado de los premios a la Excelencia en RRHH de Canarias reconoció a Evoción como un proyecto que ha ayudado al desarrollo de un ecosistema de atracción y fidelización de talento, que combina innovación, experiencia del empleado y formación continua.

Al recoger el premio, Paula Cantero, hizo especial énfasis en el excelente valor aportado por Evoción para ayudar a posicionar al Grupo Lopesan como una de las empresas más atractivas de todo el archipiélago. El programa tiene como lema «La emoción de la evolución» y, en este sentido, pretende evolucionar y enriquecer la experiencia diaria de cada trabajador, «fijando un propósito que va más allá de la mera operatividad, aspirando a incidir directamente en las necesidades profesionales de los colaboradores de la compañía, despertando aquellas emociones que hacen que la vida laboral sea más satisfactoria y, en última instancia, más duradera», señaló la directora de Organización y RRHH.

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El objetivo primordial que se ha fijado Lopesan Hotel Group con el lanzamiento de Evoción consiste en fortalecer el vínculo de cada uno de los empleados del Grupo, a través de lan que fomenten el crecimiento como equipo, que reconozcan el valor del esfuerzo individual y que impulsen el talento en todas sus formas.

Evoción no solo está orientado a retener y fidelizar a los profesionales que ya forman parte de Lopesan Hotel Group, puntualizó Paula Cantero, sino que «busca convertirlos en embajadores de la marca y diseñar ambiciosos planes con los que atraer a nuevos talentos que aporten frescura y revitalicen la pujanza del sector turístico canario».

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La fortaleza de Evoción radica en su capacidad para construir un entorno donde las personas se sientan valoradas, desafiadas positivamente y puedan sentir que forman parte de un proyecto importante. «Cuando un profesional siente quen, su vocación se alinea con el propósito de la organización, la emoción del trabajo en equipo es palpable y cuando las oportunidades de desarrollo son reales, la atracción es natural y la retención se convierte en una consecuencia lógica», concluyó la directora de Organización y RRHH de Lopesan Hotel Group.

El bienestar llega con Lopesan Vita

Entre los argumentos esgrimidos por el jurado de estos Premios a la Excelencia en RRHH para premiar a Lopesan Vita, destaca el enfoque 360º del proyecto, que integra la salud física, emocional, financiera y social de los trabajadores de la compañía, así como la peculiaridad de ser una propuesta institucionalizada y gamificada.

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Durante el acto, el Business Partner de Recursos Humanos, Alberto Sosa, apuntó que «el bienestar de los trabajadores de Lopesan Hotel Group siempre ha sido prioritario para la compañía, ya que la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes está estrechamente vinculada a la confianza e implicación mostrada por sus colaboradores en las diferentes tareas que desempeñan».

La fórmula que plantea el programa consiste en la creación de un sistema de puntos que recompensa la participación en actividades orientadas a incrementar el bienestar de cada persona. Desde una sesión revitalizante de yoga en la playa, con la brisa marina y el sonido de las olas, hasta una jornada de senderismo que nos conecta con la naturaleza exuberante de Canarias.

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Estos puntos, ganados con esfuerzo y compromiso, se transforman en recompensas personalizadas. El Business Partner de Recursos Humanos del Grupo Lopesan indicó que la compañía es consciente de que no todos los colaboradores tienen las mismas inquietudes, «por este motivo, Lopesan Vita ofrece un amplio catálogo de opciones, desde una cena romántica, un día de relax en alguno de los centros del Om Spa & Thalasso by Lopesan, un bono de conciliación para facilitar el cuidado de los hijos o tarjetas regalo para adquirir aquello que cada empleado necesite o desee».

Alberto Sosa subrayó que «los buenos resultados de Lopesan Vita hablan por sí solos, ya que a los tres meses, de implementar el programa, comenzamos a observar un cambio positivo y a los seis meses, logramos revertir la curva ascendente del absentismo, una tendencia que, afortunadamente, continúa descendiendo».

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Como cierre a su intervención, el Business Partner de Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Alberto Sosa, concluyó que «Lopesan Vita es una prueba palpable y medible de que invertir en el bienestar laboral no es un gasto, sino una inversión rentable. Una estrategia que se traduce en plantillas más felices, más motivadas y, en consecuencia, más productivas».

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