Borrar
Móviles más inteligentes que nunca protagonizan el Mobile de la IA
Mobile World Congress

Móviles más inteligentes que nunca protagonizan el Mobile de la IA

Xiaomi, Samsung, Oneplus… toda la industria tecnológica reúne esta semana en Barcelona sus dispositivos más punteros con la inteligencia artificial en el centro de las miradas

Edurne Martínez

Barcelona

Lunes, 26 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mobile World Congress de Barcelona (MWC) es un evento que cada vez echa la vista más hacia delante, con los ojos puestos en las redes, la conectividad y la inteligencia artificial (IA), así que los 'smartphones' -hace unos años protagonistas absolutos- se convierten en la poca tecnología palpable que se puede visitar en la feria.

Y en esta edición de 2024 en la que se batirá récord de asistentes tras la pandemia (unos 95.000 congresistas procedentes de todas las partes del mundo) las compañías tecnológicas han mostrado sus mayores novedades, aunque muchas anunciadas semanas antes de que comenzara el Mobile. La forma en la que cada una implementa la IA en sus dispositivos ha sido el eje central de la feria. A continuación, las novedades más destacadas.

Xiaomi

La marca china Xiaomi fue una de las pocas que se reservó para presentar sus mayores innovaciones en los días del Mobile. Su 'smartphone' más potente hasta la fecha, el Xiaomi 13T Pro, quedó relegado ante su joya de la corona: el Xiaomi 14 Ultra. Además, presentaron por primera vez en Europa el primer coche eléctrico de la compañía.

Xiaomi 14 Ultra.
Xiaomi 14 Ultra. R.C.

La gran estrella de la feria este año es el coche eléctrico de la compañía, el primero que fabrica Xiaomi y que acaparó todas las miradas. Por ahora solo se comercializará en China, pero su característica principal asombra en todo el mundo: más de 800 kilómetros de autonomía, algo que podría mejorar sustancialmente el sector de los eléctricos a nivel global.

El SU7, el eléctrico de Xiaomi, expuesto en el MWC.
El SU7, el eléctrico de Xiaomi, expuesto en el MWC. E. M.

Honor

Honor es una de las compañías con mayores stand de la Fira de Barcelona en esta edición. Su gran apuesta es enseñar a los casi 100.000 asistentes su buque insignia, el Honor Magic 6 Pro, el mejor teléfono de la compañía pero que hasta el momento solo se comercializaba en China.

Honor Magic 6 Pro.
Honor Magic 6 Pro. R.C.

Samsung

Samsung ha creado este año sus móviles más potentes de la historia, con procesadores de última generación y un sistema de inteligencia artificial (IA) que permite comunicarse con traducciones instantáneas de texto y llamadas, hacer búsquedas mucho más interactivas a través de fotos a objetos de nuestro alrededor, editor de fotos con la función de borrador mágico de lo que no queramos que aparezca alrededor, y un largo etcétera.

La compañía surcoreana presentó estos nuevos modelos en un macroevento en California hace unas semanas, con tres opciones: Galaxy S24 Ultra (pantalla de 6,8 pulgadas, el más potente del portfolio), Galaxy S24 y Galaxy S24+.

A la izquierda, el Samsung Galaxy S24 y a la derecha, con su lápiz táctil, el Galaxy S24 Ultra.
A la izquierda, el Samsung Galaxy S24 y a la derecha, con su lápiz táctil, el Galaxy S24 Ultra.

Huawei

La compañía china Huawei llega un año más al Mobile con uno de los stand más espectaculares de la Fira. Tiene el espacio más grande del congreso, con 11.000 metros cuadrados de exposición (el equivalente a dos estadios de fútbol) situado en la entrada principal de la feria. Una de las pequeñas joyas que enseñará estos días es su recién presentado Huawei Pocket 2, un terminal plegable de tipo concha que destaca por la fotografía con sus cuatro cámaras y el diseño. Está por ver si el dispositivo se venderá en España, ya que por el momento no se ha confirmado.

Huawei Pocket 2.
Huawei Pocket 2. R.C.

OnePlus

La empresa china OnePlus, fundada hace solo diez años, es una de las favoritas de los amantes de la tecnología. Sus terminales, no tan populares como los de otras marcas, suelen dar un muy buen resultado a nivel tecnológico con precios similares a la competencia. Hace solo dos semanas que puso a la venta en España su último 'smartphone', el OnePlus 12, y en esta edición del Mobile presentan su nuevo reloj inteligente, el OnePlus Watch 2.

One Plus 12.
One Plus 12. R.C.

ZTE

La compañía china ZTE se hace cada vez más importante en el Mobile. En esta ocasión se reservó la cita para presentar toda una familia de nuevos smartphones, entre los que se encuentra el Nubia Flip 5G, el primer plegable de la marca. Destaca sobre todo por su precio, ya que se podrá adquirir desde 599 euros, convirtiéndose en el plegable más asequible del mercado.

ZTE Nubia Flip 5G.
ZTE Nubia Flip 5G. R.C.

En definitiva, en la 17º edición del MWC de Barcelona se ha hablado mucho de inteligencia artificial, de 5G y de conectividad pero siempre queda un espacio dedicado a los móviles, reyes indiscutibles de esta feria. Las marcas chinas copan el mercado actual de 'smartphones', aunque en España las más vendidas siguen siendo Samsung y Apple. El tercer puesto lo ocupa Xiaomi, cada vez más cerca de sus rivales.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios