¡Cuidando de su mirada incluso delante de las pantallas!
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 12 de septiembre 2020, 10:56
A menudo los peques con problemas de visión no tienen la capacidad de comunicar que no ven bien, simplemente porque no son conscientes de ello. Por esta razón, antes de que comience su nuevo año escolar, es recomendable revisar su vista evitando posibles problemas de visión que influyan en sus resultados académicos.
Publicidad
Por otra parte, volver a la rutina, a los libros, al uso prolongado de dispositivos electrónicos y a estancias cerradas con iluminación artificial tiene un impacto sobre nuestra salud visual. Un dato a tener especialmente en cuenta tras el confinamiento, según un estudio realizado por la empresa TellingInsights para Multiópticas, el 76,4% de los españoles manifiesta haber sufrido un empeoramiento de su salud visual.
Los más jóvenes fueron los más afectados por este empeoramiento: manifestado picor de ojos, fatiga visual, enrojecimiento ocular y dificultades para leer la letra pequeña, entre otros. El 36% de los menores de edad presentaron dolor de cabeza, visión borrosa en general y especialmente de lejos.
El consumo de pantallas de los más pequeños
Si bien es conocido que los niños y los jóvenes interactúan con varios tipos de pantalla desde edad temprana, los padres con niños menores de 18 años afirman que sus hijos han pasado de 2,79 horas de media al día a 4,18 horas, es decir 1,39 horas al día más. Además, se observa que el porcentaje de niños o jóvenes que pasan 5 o más horas al día expuestos a una pantalla, han pasado del 16,24% al 37,27%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Dada la alta preocupación registrada por el posible deterioro visual sufrido en esas semanas, Multiópticas, en su compromiso por cuidar de la salud visual de sus clientes, ha decidido obsequiar el filtro «BLUE STOP», para la luz azul a todos los niños que adquieran sus nuevas gafas de ver para el regreso a las aulas.
Publicidad
La colección de graduado de mó está disponible en todas las ópticas de Multiópticas y en la webwww.multiopticas.com
Sobre Multiópticas
Compañía líder en el sector óptico con mayor cuota de mercado en España. Multiópticas es la marca más reconocida por el consumidor y cuenta con su marca propia de gafas: mó, que supera el millón de gafas vendidas al año. Ofrece una atención integral al consumidor, preservando su salud visual con la mayor garantía y profesionalidad y acercando la moda y últimas tendencias con más de mil modelos para elegir para todas las edades y con la mejor calidad-precio.
Publicidad
Además, como parte de su compromiso con la salud visual, a través de Fundación Multiópticas, ayudan a personas y comunidades más vulnerables ofreciéndoles atención en salud visual y donando gafas a través de programas propios o colaboraciones con entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la solidaridad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión