Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Hans Müller se incorpora a Hotelverse para liderar la expansión internacional

Con más de tres décadas de trayectoria en el sector turístico, Müller se suma a Hotelverse para acelerar su expansión global y llevar su tecnología inmersiva de reservas hoteleras a nuevos mercados

Viernes, 13 de junio 2025, 11:46

El experto en turismo Hans Müller se une al equipo de Hotelverse como Senior Vice President of Sales a partir del 1 de junio de 2025, con el objetivo de impulsar la expansión internacional de la empresa y poner su innovadora tecnología a disposición de cadenas hoteleras y hoteles independientes en todo el mundo.

Publicidad

Müller cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector turístico internacional, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en la contratación hotelera para importantes turoperadores globales como Thomas Cook. Su profundo conocimiento del mercado, su red de contactos y su experiencia en distribución alojativa lo convierten en el perfil idóneo para acompañar el crecimiento global de Hotelverse.

«En todos estos años evaluando y contratando hoteles en los principales destinos turísticos del mundo, no había visto una herramienta tan prometedora y práctica como la de Hotelverse. El hecho de que el cliente pueda visualizar el hotel de forma inmersiva y seleccionar directamente la habitación concreta en el momento de la reserva («Choose Your Room»), como se hace con los asientos en un avión, representa un cambio de paradigma. Aumenta la satisfacción del cliente, reduce las reclamaciones y permite optimizar los ingresos gracias a una mejor gestión de la disponibilidad y la demanda. Es, sin duda, el futuro de la distribución hotelera», afirma Müller.

Por su parte, Rafael Bover, cofundador y COO de Hotelverse, subraya: «Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Hans anteriormente y conocemos de primera mano el valor que aporta. Su profundo conocimiento del sector, especialmente en el ámbito internacional, su extensa red de contactos y su capacidad para liderar e impulsar proyectos lo convierten en una incorporación excepcional para Hotelverse. Hans comparte plenamente nuestra visión y ambición de transformar la industria, y estamos convencidos de que es la persona ideal para acompañarnos en esta nueva etapa.»

Publicidad

Hans Müller. C7

Hans Müller coordinará su labor internacional desde Bangkok, una ubicación estratégica con excelente conectividad y proximidad a mercados hoteleros en expansión, especialmente en Asia-Pacífico.

Con esta incorporación, Hotelverse refuerza su compromiso con la internacionalización de su modelo y consolida su posicionamiento como empresa pionera en tecnología de visualización hotelera aplicada a la reserva directa.

Publicidad

Sobre Hotelverse

Hotelverse es la startup tecnológica creada en 2022 que revoluciona el modelo de reserva de habitaciones de hotel y servicios pre-estancia a la vez que mejora la experiencia que las cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes. Fue fundada por Fermín Carmona y Rafael Bover, actuales CEO y COO de Hotelverse. Ambos eran entonces directivos de Grupo Iberostar y desarrollaron la idea como un proyecto interno para resolver un problema al que se enfrentaba el grupo hotelero y la industria en general. La elevada intermediación, potenciada por el despliegue de Internet y el crecimiento de comparadores online, reduce el volumen de ventas directas de los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor durante el proceso de compra. Hotelverse soluciona este problema mediante la construcción de un gemelo digital del hotel sobre el que los usuarios pueden hiperpersonalizar su estancia y reservar la habitación exacta en la que se hospedarán.

Con sede en Palma de Mallorca, emplea a un equipo de más de 45 personas. La compañía ha conseguido captar 6,5 millones de euros de financiación hasta la fecha. Entre sus inversores se encuentran Grupo Iberostar; el venture capital Archipélago Next; el family office de Toni Nadal; el empresario mexicano Braulio Arsuaga; Aurelio Vázquez, Director General en Summum Hotel Group; Sabadell Venture Capital; Stoneweg; la aceleradora Plug & Play; GED Conexo Ventures; Faraday Venture Partners Y Eoniq Fund.

Publicidad

Entre sus clientes se encuentran grandes cadenas y hoteles españoles y marcas internacionales como Radisson Hotel Group, Hyatt Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Hotels&Resorts, Pestana CR7 Lifestyle Hotels, NH Hotels, IHG Hotels & Resorts, Grupo Presidente, Ushuaïa, Hard Rock Hotels, The Excellence Collection, Fuerte Hoteles, Park Royal Hoteles & Resorts, DreamPlace Hoteles & Resorts, Grupo Pacha, Grupo Barceló, H10 Hotels, Pulitzer Hoteles, Nobu Hotels, Magic Costa Blanca, Satocan, Bless Collection Hotels, Zafiro Hoteles, MarSenses Hotels & Homes y Marina d'Or.

La tecnología de Hotelverse ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que se incluyen: Top 25 Hot Startups Phocuswire, start-up más innovadora de España en los Premios EmprendeXXI (CaixaBank), Premio a la mejor experiencia de cliente del Tourism Innovation Summit 2020; 100 Mejores Ideas del Año 2022 de Actualidad Económica (El Mundo), Best Hospitality Digital Solution de La Razón y Ganadores en la categoría de Customer Experience de los Travolution Awards 2022. Igualmente, sus fundadores han sido reconocidos en la lista Forbes de los 100 más creativos en el mundo de los negocios. Hotelverse también cuenta con el apoyo de ENISA (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad