Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Sergio Herrera Santana, director Industrial de Ahembo; Clara Barroso, responsable de marca de PepsiCo, Jorge Escuder Martín, vicepresidente regional de Asinca; e Ida Vega, directora de Marketing, Trade y Comunicación de Ahembo. C7

Una edición especial de 7UP con sello isleño

Homenaje ·

Es fruto de la colaboración entre Ahembo y PepsiCo y tiene un diseño especial

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 1 de julio 2025, 22:01

La marca de refrescos 7UP, en colaboración con la empresa canaria Ahembo ,presentó este martes su Edición Especial Canarias, un lanzamiento que convierte al archipiélago en protagonista a través de un diseño exclusivo en las latas de 7UP y 7UP Zero. El acto se celebró en el Hotel Princess Inspire Tenerife, en Costa Adeje, y reunió a representantes de PepsiCo, Ahembo, Asinca, periodistas e invitados del mundo empresarial.

Publicidad

La presentación fue un homenaje al arraigo cultural y emocional que 7UP mantiene con las Islas desde hace más de seis décadas, cuando comenzó a producirse en Canarias por Ahembo. Esta edición limitada destaca por su diseño visualmente vibrante, inspirado en los paisajes, símbolos y tradiciones más representativas de cada una de las ocho islas. Un diseño exclusivo que refleja la diversidad y riqueza cultural canaria.

Así, Tenerife está representada por la silueta imponente del Teide y sus tradicionales guachinches; Gran Canaria por el majestuoso Roque Bentayga; de La Palma los protagonistas son los Enanos, mientras que La Gomera hace sonar su identidad a través del Silbo Gomero. Por su parte, Lanzarote, junto con El Hierro, simbolizan la arquitectura tradicional en sus típicos tonos blancos y verdes, y Fuerteventura evoca su espíritu atlántico con sus magníficas playas y la energía del windsurf. Completa la colección La Graciosa, con su sombrera artesanal, representación del estilo de vida pausado y auténtico de la octava isla.

El acto de presentación comenzó con la bienvenida de Ida Vega, directora de Marketing, Trade y Comunicación de Ahembo, quien invitó a los asistentes a «elevar juntos el verano» con una edición especial de 7UP que nos une gracias a este homenaje «muy especial» a Canarias.

Jorge Escuder Martín, vicepresidente regional de Asinca, quiso destacar «el valor de lo que hacemos aquí, para la gente de aquí».

Clara Barroso, responsable de marca de PepsiCo resalto que «con la campaña de este verano se quería ir un paso más allá, aportar algo más, y el resultado es un homenaje sincero y respetuoso a los canarios por la excelente acogida que han mostrado siempre hacia 7UP».

Publicidad

Por su parte, Sergio Herrera Santana, director Industrial de Ahembo, realizó un exhaustivo repaso a la historia de 7UP en las Islas, que cumplió el pasado febrero 63 años, siendo el refresco de lima-limón líder en el archipiélago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad