Airam Díaz cesa como consejero de las dos autoridades portuarias y regresa a Tenerife
Hace poco más de un año fue nombrado vocal en el consejo del Puerto con polémica por su proximidad a CC y al presidente Fernando Clavijo. Deja también la dirección de Miller y Cía (grupo Boluda) para volver como profesional al puerto tinerfeño
Apenas un año y dos meses después de que el que era director comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Airam Díaz, fuera designado consejero del Puerto de Las Palmas, generando malestar en los empresarios portuarios por su vínculo con CC y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, este ha cesado del cargo por voluntad propia, según señalan fuentes cercanas.
Publicidad
También ha cesado como vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, casa a la que regresa pero como profesional y con contrato. Hasta ahora Díaz compatibilizaba la vocalía en los dos puertos con su cargo como director de Miller y Cía, del grupo Boluda. Díaz también deja el cargo en el grupo naviero para incorporarse la puerto tinerfeño.
Díaz, que es hijo del exconsejero de Empleo nacionalista Víctor Díaz y también abogado y asesor jurídico durante años del colectivo de los estibadores -el líder de los portuarios, Antolín Goya, es su padrino-, estaba en el consejo como vocal en representación de la comunidad autónoma.
Este goloso puesto queda ahora libre y el Gobierno de Canarias tendrá que nombrar en los próximos días a un sustituto. Podría ser ahora el momento para que entrase en el consejo el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que quedó fuera tras la entrada de Airam Díaz. Este municipio reclama su hueco al albergar el puerto de Arinaga, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión