El valor de mercado de la UD Las Palmas la coloca como firme candidata al ascenso
Fútbol ·
La plantilla amarilla vale actualmente 37 millones de euros y solo la supera, con 51, el Almería, según el portal especialista TransfermarktRecién llegado agosto, y todavía con todo el verano por delante para que los clubes sigan haciendo movimientos —el mercado de fichajes en España cerrará el sábado 30 de agosto—, llama la atención ver a la UD Las Palmas como la segunda plantilla de Segunda División con mayor valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt.
Publicidad
Si se atendiera a dicho valor de mercado, la UD Las Palmas (37 millones de euros) sería firme candidata al ascenso a Primera División, pues solo hay un equipo con mayor cotización, el Almería (51,50 millones de euros). Por detrás, sigue a la escuadra amarilla el RC Deportivo de la Coruña (34,80 millones de euros), contando con un Yeremay Hernández que vale él solo 15 kilos.
Cabe destacar que los otros dos descendidos, Valladolid y Leganés, cuestan 10 millones menos que la UDLas Palmas, colocándose en 26,80 y 26,65 millones cada uno respectivamente. Si bien Las Palmas cuenta con 27 jugadores ahora mismo en nómina, mientras que vallisoletanos y pepineros tienen 24 y 23.
En la otra parte de la balanza se encuentran cuatro de los recién ascendidos a Segunda y, nuevamente, sorprende también, ver al Mirandés, que luchó por subir a la élite en la final del playoff, en la última posición de la tabla, con solo 4 millones de euros de valor de mercado. La Real Sociedad B (6,90 millones), Cultural Leonesa (7,13 millones), Ceuta (7,50 millones) y Andorra (8,80 millones) están justo por encima del club de Miranda de Ebro.
Cabe destacar que esto no significa nada y que el escudo no gana partidos, tampoco el caché de las plantillas. Además, habrá más fichajes en todos los clubes de Segunda División. También salidas que podrían mover mucho la gráfica de valor de mercado de las distintas entidades.
Publicidad
En la UD Las Palmas, por ejemplo, se trabaja en las salidas de Sory Kaba e Iván Cédric. Y durante todo el verano habrá que estar pendientes de Mika Mármol, que acaba contrato en junio de 2026 y que si trae una oferta que satisfaga al club, podría cambiar de aires. El zaguero catalán tiene un valor de 10 kilos que, sin duda, haría que el club amarillo bajase varias posiciones en esta clasificación que orquesta Transfermarkt.
Con todo, clubes como Valladolid, Leganés o Mirandés tienen que ejecutar muchos movimientos de aquí a que el mercado de fichajes eche el cierre. A Las Palmas le queda, en principio, fichar un delantero que garantice gol y, si hay otras salidas, reforzarse en dichas demarcaciones. También habrá oportunidades de última hora.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión