Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Edu Espiau pone un centro en el encuentro de la primera vuelta frente al Rayo Vallecano en Vallecas. EFE

Las razones de la decisión de Edu Espiau: minutos de calidad, protagonismo y estabilidad

El delantero pondrá rumbo a la Ponferradina para sentirse importante y encontrar su sitio; le ofrecen dos años más otro opcional

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de junio 2021, 01:00

No le faltan novias a Edu Espiau pese a la poca participación que tuvo en el tramo final de la temporada pasada. Su gol en La Romareda y su cesión en el Villarreal B le dibujan un buen cartel en la categoría de plata, donde la Ponferradina parece partir con clara ventaja para hacerse con sus servicios. El delantero, a quien Las Palmas ofreció una renovación como la de Fabio González, de una temporada más, entiende que ha llegado el momento de hacerse un nombre fuera de la isla. Y en Ponferrada han apostado fuertemente por el ariete. Le ofrecen dos campañas más otra opcional según su rendimiento. Además, tendrá lo que lleva tiempo buscando: minutos de calidad, protagonismo y estabilidad para demostrar que el gol le corre por las venas.

Publicidad

La competencia que tuvo el curso pasado en la Unión Deportiva le dejó como quinto delantero en muchos momentos del campeonato, sobre todo en la segunda vuelta, con las incorporaciones de Jesé Rodríguez y Rafa Mujica. El delantero, que siempre que jugó dejó buenos detalles e incluso un gol antológico en campo del Real Zaragoza, trabajó y esperó por una nueva oportunidad que no llegó nunca. Con Sergio Araujo como emblema del equipo amarillo y Jesé como estrella mediática, sumando también la pegada de Rober González cuando Mel lo colocó en punta, mermaron sus posibilidades de entrar siempre en el once. Es más, cuando llegó Mujica en enero también le comió la tostada.

TUVO COMPETENCIA

  • Sergio Araujo Es el mejor jugador de la actual plantilla y fue el máximo goleador del curso pasado, con 11 tantos

  • Jesé Rodríguez Indiscutible desde que cogió el tono físico. Nadie le sacó del once inicial y era un fijo para Pepe Mel

  • Rafa Mujica Su llegada en invierno el pasado curso cerró la puerta a Edu Espiau, que vio mermada su participación

  • Rober Jugó muchos encuentros como segundo punta y también impidió que Espiau tuviese más protagonismo

Espiau, aunque siempre ha querido brillar con la Unión Deportiva, entendió que su papel en el club estaba siendo residual y por eso escuchó ofertas. De momento solo unos flecos le separan de poner rumbo a Ponferrada, pero la decisión ya parece haberla tomado. Es un proyecto ambicioso, en un conjunto que peleó la temporada anterior por entrar en los playoffs de ascenso y que acabó octavo, un escalón por encima de Las Palmas. Encima, y por si fuera poco, el interés ha sido mayúsculo, por lo que el jugador siente que debe dar el paso.

Mientras, Edu espera un movimiento por parte de la UD que no va a llegar. La propuesta amarilla, según el entorno del atacante, es insuficiente para aceptar quedarse en Gran Canaria. Espiau quiere ser titular y en la Ponferradina arrancaría la pretemporada desde cero, con las mismas posibilidades que el resto de los puntas del cuadro berciano. La de la Ponfe no es la única llamada que ha recibido. Dos recién ascendidos como el Burgos y el Ibiza han preguntado también a su agente por su situación.

Así todo, Luis Helguera va a tener que peinar el mercado para encontrar un delantero porque ahora mismo solo tiene en nómina al Chino Araujo. Hay negociaciones por Jesé Rodríguez, que está esperando a conocer el proyecto real de la UD y podría quedarse un curso más si tiene garantías de pelear el ascenso y también se espera incorporar a Rafa Mujica en propiedad, que tiene un año más con el Leeds. Espiau acaba contrato el 30 de este mes, pero desde enero podía hablar con cualquier club. Y salvo sorpresa su último gol con la camiseta amarilla fue el 29 de noviembre de 2020, contra el Sporting. Salvo giro radical de acontecimientos, pues en el mundo del fútbol todo puede pasar, el destino del delantero grancanario será la Ponferradina. A no ser que la UD suba su puja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad