Ramírez habla de «una década de ensañamiento» judicial en su nueva cuenta de 'X'
El presidente de la UD Las Palmas inaugura su perfil Presidente_UDLP con un vídeo en el que asegura que «se cierra una ingrata travesía de defensa de mi honor» tras ser absuelto en el caso de Seguridad Integral Canaria
Publicidad
En este sentido, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al máximo mandatario amarillo de todos los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social que le imputaban el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares en el proceso que le llevó al banquillo de los acusados en el pasado mes de julio, en relación con su gestión al frente de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC).
«Hoy se cierra una ingrata travesía de defensa de mi honor profesional y personal que ha durado diez años», argumenta Ramírez en dicho vídeo que también ha sido publicado en la web del club.
«En esa dura travesía nunca se ha producido un pronunciamiento judicial a favor o en contra de todas las acusaciones que se han difundido generosamente. Pero sí se ha querido consolidar un juicio público paralelo que ha angustiado a mi familia, a mi entorno y ha trastornado drásticamente proyectos empresariales», explica el empresario grancanario. «Y, no menos importante, la imagen de un club de fútbol profesional que me honro presidir, cuya actividad nunca ha sido cuestionada judicialmente», agrega.
En su opinión, «no ha sido fácil soportar una reclamación de pago de 142 millones de euros por distintas sanciones que hoy se demuestran injustamente reclamadas. Mucho menos fácil ha sido convivir con peticiones de más de 21 años de cárcel», añade.
En esta línea, resalta que «no creo que muchas personas hubieran logrado conservar su pleno juicio con semejante persecución y azote público. Son muchos los que se vieron inducidos a creer, por pura lógica, lo que mis acusadores han insistido en recrear con un ensañamiento inédito en Canarias».
Publicidad
Finalmente, Ramírez concluye el vídeo agradeciendo «a todos los que, a pesar de todo, nunca se alejaron de mí».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión