La UD Las Palmas apurará hasta el final del mercado de fichajes por un nueve que garantice goles
Fútbol ·
La incorporación del delantero se antoja capital para definir la hoja de ruta en la pelea por el ascenso. Luis García ha trasladado la necesidad de encontrar un goleadorLuis Helguera y Vicente Gómez siguen trabajando para poner la guinda al pastel. Tras las llegadas de Adri Suárez, Adam Arvelo, Sergio Barcia, Edward Cedeño, Cristian Gutiérrez, Lorenzo Amatucci, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, ahora la prioridad es encontrar un delantero que marque la diferencia.
Publicidad
Luis García Fernández es consciente de la debilidad que tiene arriba y ha trasladado al club la necesidad de encontrar un goleador si se quiere pelear por el ascenso. De momento solo cuenta en la delantera con Jaime Mata, Marc Cardona y un Sory Kaba al que se le busca una salida de manera forzosa. No cuenta y a la vista está. Ya con Cédric cedido en el Vanspor de Turquía, Kaba será el siguiente en cambiar de aires.
Jesé podría actuar como referencia. Luis García no lo descarta, pero aun así quiere un refuerzo que garantice pegada. Además, las anteriores etapas de Jesé generan dudas sobre los tiempos que habrá que correr con él para que esté en condiciones óptimas de competir en Segunda División.
Con todo, la dirección deportiva trabaja en varios frentes. Sacar a Kaba y traer a ese ansiado 'killer' que bese la red rival con tanta frecuencia como facilidad. Cierto es que en el mundo del fútbol ese tipo de jugadores son los más codiciados y difíciles de fichar. Pero en ello están Luis Helguera, Vicente Gómez y Tana.
No solo barajan el mercado nacional, sino que peinan las opciones que pueda haber también en Sudamérica con la clara idea de sacar un nuevo Chino Araujo o Salomón Rondón. Las Palmas necesita un delantero que mejore las pobres prestaciones que ha aportado Jaime Mata desde su llegada al club amarillo.
Publicidad
En lo que va de pretemporada tan solo Mika Mármol e Iván Gil han sido capaz de marcar un gol. Lo hicieron en la derrota ante el Cádiz y en el empate —con derrota posterior en la tanda de penaltis— frente al CD Tenerife, respectivamente. Ni Marc, ni Kaba ni Mata han sido capaces de sonreír todavía. Este último, incluso, fallando uno de los penaltis lanzados en el derbi canario.
Así pues, Las Palmas apurará hasta el final del mercado —sábado 30 de agosto— para encontrar a ese nueve que garantice goles y fiabilidad. Y especial atención habrá que poner en los descartes de los delanteros que pueda haber en la máxima categoría. Helguera sueña con Izeta, que la reventó el curso pasado en el Mirandés y que renovó recientemente con el Athletic Club, donde busca una oportunidad en pretemporada. De salir cedido, la UD pujará con fuerza por el vasco.
Publicidad
No se prevé ningún movimiento de llegada a corto plazo. En las oficinas de Pío XII reinan la tranquilidad y el silencio. Porque el siguiente paso saben que es clave.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión