Montilivi, un feudo inaccesible para la UD en los últimos tiempos
Fútbol - Primera División ·
Los grancanarios no guardan gratos recuerdos del templo gironí, pues no ganan desde hace más de una década | Aún escuece aquel 6-0 de 2018La UD Las Palmas afronta la semana con un claro objetivo: volver a recuperar la senda de la victoria y al fin estrenarse en 2025. Los resultados en enero no han sido buenos, pues se han saldado con tres derrotas (Elche, Getafe y Real Madrid) y un empate (Osasuna).
Publicidad
Ahora visita uno de esos feudos inaccesibles en los últimos tiempos: Montilivi. El último triunfo de la UD en el estadio del Girona FC data del 8 noviembre de 2014, gracias a un doblete del ariete extremeño, Guzmán Casaseca, quien recuerda con gran cariño su andadura en Gran Canaria.
Los últimos cinco enfrentamientos de la UD en Montilivi han sido para olvidar, por la imagen dada y las sensaciones que terminaron causando estragos tras dichos encuentros. Aún duele aquel 6-0 con Paco Jémez en el banquillo. Las Palmas se encontraba contra las cuerdas en Primera, necesitaba llevarse los tres puntos de manera imperiosa y lo que salió fue espantada por una goleada y una paupérrima imagen. Esa temporada, el equipo amarillo terminó consumando el descenso a Segunda División.
Tras ese varapalo encadenaría dos derrotas y dos empates más, con estos resultados: 1-0, 1-1, 0-0 y 1-0, este último, el de la pasada campaña, con un gol en las postrimerías después de desplegar un buen fútbol y tener las suficientes ocasiones para llevarse el choque el equipo de García Pimienta.
Ahora, el equipo dirigido por Diego Martínez buscará estrenarse con victoria en el 2025 en el mejor escenario. Además, dada la actual situación del conjunto amarillo, se antoja imprescindible como mínimo puntuar en el templo de un Girona en línea ascendente. Un equipo al que le gusta jugar a la pelota, salir con el balón desde atrás, que cuenta con el portero como futbolista de campo, y muy fiel a su estilo de juego.
Publicidad
Con Míchel como estandarte, figuras como la del grancanario Juanpe Ramírez, que se ha convertido en un baluarte, un jugador por bandera como Christian Stuani,Portu en su segunda etapa y jugadores emblema como Van De Beek o Daley Blind, hacen aún más difícil la machada de la UD Las Palmas.
Aún quedan cuatro días para el encuentro por lo que no podemos hablar de bajas, pero sí se puede cerciorar que Dàrio Essugo (sancionado por aplaudir al colegiado en el último choque liguero) no estará. Además, siguen en la enfermería Viti Rozada y Marvin Park, aunque el asturiano podría viajar con la plantilla si evoluciona bien de su lesión. Por su parte, José Campaña sufre una recaída que le dejará apartado de sus compañeros durante dos o tres semanas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión