McBurnie se despide de la UD: «Me enamoré del club y de la Isla, si no regreso como jugador lo haré como aficionado»
Delantero y entidad no han alcanzado un acuerdo para que siga esta temporada como amarillo y el escocés ya ha dicho hasta pronto
Rubén Medina
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 5 de agosto 2025, 10:38
Hay jugadores que se ganan el cariño de la afición a base de esfuerzo. Oli McBurnie es uno de ellos. Al escocés le costó ver portería la temporada pasada, pero su entrega, fuera y dentro del césped, le hizo ganarse un hueco en el corazón del aficionado amarillo. Sus tres goles y seis asistencias no fueron suficientes para salvar la categoría y con el descenso se activó su cláusula liberatoria. Unión Deportiva y delantero trataron de alcanzar un nuevo acuerdo que finalmente no ha llegado y Oli ha decidido regresar a Inglaterra.
Publicidad
A través de redes sociales, y en español, el escocés ha deseado a la Unión Deportiva un pronto regreso a Primera. «Quiero dar las gracias de todo corazón a la UD Las Palmas y a toda la gente de Gran Canaria. La temporada pasada no fue como todos queríamos, pero estoy convencido de que este año el club volverá a Primera División, que es donde merece estar», explica.
No es un secreto que Oli se ha enamorado de Gran Canaria y de su gente. «Ha sido una experiencia increíble. Me enamoré del club, de la Isla, de la afición, de mis compañeros, del director deportivo, del cuerpo técnico, del presidente... de todo«, afirma.
Promete regresar
El delantero pasó por momentos complicados durante el curso pasado, pero el apoyo de la gente levantó sus fuerzas. «Nunca voy a olvidar el cariño y el apoyo que recibí cuando estaba pasando por momentos duros en mi vida personal, especialmente tras perder a uno de mis mejores amigos. Cuando las cosas no salían bien en el campo, ustedes siempre estuvieron a mi lado. Eso significó más de lo que puedo expresar», confiesa.
«Ahora ha llegado el momento de un cambio, de volver a casa, a Inglaterra». Así confirma su regreso al fútbol inglés, pero promete que volverá a la que ha sido su casa durante este último año. «Solo puedo decir gracias a todos por hacer que mi familia y yo nos sintiéramos tan bienvenidos desde el primer día. Sin duda volveremos pronto de visita, si no regreso como jugador lo haré como aficionado», afirma.
Publicidad
«Gran Canaria siempre será nuestro segundo hogar. Gracias de corazón. ¡Pío Pío!», concluía en su despedida. McBurnie y Las Palmas separan sus caminos, pero la puerta a jugadores tan entregados como Oli siempre estará abierta.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión