Un inicio de 2024 con todo para la UD: Barça, Real Madrid y derbi
Fútbol ·
El calendario de enero comprime, entre Liga y Copa del Rey, los rivales más señalados del calendario de siempreBarcelona y Real Madrid en el Gran Canaria y una eliminatoria copera a partido único con el Tenerife en el Heliodoro. Enero se presenta para la UD con emociones fuertes y partidos de cartel insuperable para iniciar 2024 a lo grande. Lo que aguarda a la vuelta de las vacaciones a los muchachos de García Pimienta no tiene comparación con otro tramo del calendario al comprimir los dos encuentros en casa siempre más esperados en la máxima categoría y el regalo que trajo el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, compareciendo en el estadio que dispara la adrenalina de jugadores y afición.
Publicidad
En una temporada en la que, por la diferencia de categoría, no se anunciaba derbi, el torneo del ko ha decidido lo contrario y lo trae el día de Reyes como regalo añadido.
Por si fuera poco, de eliminar al Tenerife, y considerando que los octavos y cuartos de final de la Copa también se jugarán en enero, los días 17 y 24 respectivamente y también a cruce a vida o muerte y sin vuelta, la UD vería sobrecargada más su hoja de ruta a corto plazo.
La plantilla vuelve al trabajo este jueves tras una semana de descanso y, como marca el estilo implantado por el entrenador, con el foco puesto en el compromiso inmediato que, dicho sea de paso, no es cualquier cosa. Ni más ni menos que el Barcelona, vigente campeón de Liga. Se anuncia lleno en Siete Palmas y pulsaciones aceleradas en García Pimienta, que se medirá por primera vez al escudo en el que se hizo futbolista y entrenador. Munir, Sandro y Marc Cardona, con pasado azulgrana, y Julián Araujo y Mika Mármol, que pertenecen a la entidad culé, también multiplicarán su motivación.
Huelga cualquier tipo de comentario acerca de lo que significa e impacta un duelo de este tipo ahora, con mucho que ganar y, también, mucho que perder. Las rotaciones que ha venido implantando Pimienta en esta competición paralela no podrán ser tan numerosas a riesgo de que el potencial se nivele con un Tenerife que está en Segunda pero que encarará el choque al límite y sin reservas.
Colofón
Tras Barça y Tenerife, inicio de la segunda vuelta en casa y frente al Villarreal de Marcelino (13 de enero) y, dependiendo de lo acontecido en el Rodríguez López, nueva eliminatoria copera o no el 17 antes de rendir visita al Rayo Vallecano en la capital de España.
Publicidad
Y como colofón de enero, con el condicionante de si se sigue vivo o no en Copa del Rey a la altura de los cuartos, que ya sería un hito en varias décadas, el Madrid en el Gran Canaria, con todo lo que conlleva tradicionalmente esta comparecencia.
Más en menos, imposible.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión