Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio

Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Tras los votos de 20 medios consultados, esta nueva edición ya tiene a sus tres candidatos para inscribir su nombre en lo más alto de este año 2024 | Ahora llega el turno de la afición, que puede votar hasta el 20 de mayo

Ignacio S. Acedo (redacción) y Jaime Perea (diseño)

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Germán Dévora (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del club, conocido como El Maestro, desarrolló toda su carrera profesional en la UD Las Palmas y durante 16 temporadas de pertenencia ininterrumpida (1962-1978).

Centrocampista total, coincidió con una generación única de futbolistas de la tierra como Tonono, Guedes, Castellano o Mamé León, entre otros, que protagonizó gestas memorables, como el subcampeonato liguero de 1969. Fue internacional y sigue siendo el máximo goleador de la historia de la entidad con 119 goles. Tras su retirada, ejerció de entrenador de filiales y del primer equipo y actualmente es presidente de honor de la entidad.

La obra artesanal del Premio CANARIAS7-Germán Dévora es del artista grancanario José Manuel Robaina (Moya, 1961), quien ha desarrollado una amplia carrera en el Archipiélago tras formarse en Madrid y Gran Bretaña. La pieza contiene motivos en su aluminio con efecto espejo relacionados con la cultura autóctona, como el pomodorfo (doble pie) encontrado en Tindaya y otros asentamientos aborígenes, y también alusiones a la lava y el mar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios