Hidramar Gran Canaria sigue en racha ascendente y se lleva el derbi insular ante el Sayre (0-3)
Voleibol ·
Otra gran victoria de las grancanarias que aumenta la ventaja en la clasificación respecto a UnicajaHidramar Gran Canaria vuelve a llevarse el derbi isleño ante el Sayre (0-3) y sigue intratables en liga. Además, con la derrota de Unicaja, ya son siete puntos los que separan a las grancanarias y a las andaluzas en la clasificación liguera.
Publicidad
La máxima igualdad fue lo que marcó el primer set. El Sayre destacó primero por sus grandes bloqueos, pero Laura Suárez (13) les devolvería la moneda con varios puntos consecutivos. Hidramar tuvo una ventaja de cuatro puntos, pero Sayre volvió a recortar distancias. Fue entonces cuando Saray apareció en el partido con tres puntos seguidos, sentenciando así el set.
Un gran comienzo en la segunda manga de Hidramar puso un 5-9 en el marcador. Una ventaja que Hidramar logró mantener por el resto del set, a pesar de los arreones de las locales. Matienzo (20) fue de nuevo protagonista, metiendo todo tipo de remates potentísimos y demostrando una vez más porqué es una de las mejores del campeonato.
Sayre volvió al nivel del primer set y puso las cosas complicadas en la última manga para Hidramar. Con el marcador en tablas hasta el último momento, Hidramar sacó su mejor versión en ataque y terminó por decantar el partido.
La jugadora del Hidramar Alejandra del Burgos explica que «siempre los derbis son muy importantes y es crucial seguir manteniendo esta racha de victorias para mantener la confianza del equipo». «En Copa de la Reina será otra historia completamente distinta pero si mantenemos nuestro juego podremos ganar», señala del Burgos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión