Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Los jinetes lo darán todo en esta competición que es un clásico del calendario. C7

La Copa Audi reta en el Real Club de Golf de Las Palmas a los mejores

Hípica ·

Desde el viernes, y con oferta gastronómica y actividades, el evento se hace sitio en la actualidad deportiva con espectáculo garantizado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 24 de junio 2025, 15:13

Las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas volverán a acoger este fin de semana la cita más relevante de la hípica en Canarias. La XXVII Copa Audi se desarrollará en el señero club ubicado en Bandama desde este viernes 27 hasta el domingo 29, en un evento con entrada gratuita y que, además del espectáculo deportivo del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, ofrecerá diferentes atractivos para el numeroso público que suele atraer en cada una de sus ediciones.

Publicidad

Con un total de 130 inscritos -56 llegados desde la isla de Tenerife-, el viernes la competición se disputará en jornada continua desde las 11.30 a las 18.30 horas, comenzando con la prueba de obstáculos de 0,60 metros, y siguiendo con las de 0,75 metros, 0,90 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y 1,30 metros.

La jornada del sábado tendrá una sesión matutina (de 9.30 a 14.30 h), con las pruebas de 0,60 m, 0,75 m, 0,90 m y 1 m, antes de dar paso para cerrar la mañana al Reto Audi, uno de los momentos más esperados por su originalidad y atractivo. En él, padres e hijos se enfrentan por el mejor tiempo, combinando habilidades ecuestres y automovilísticas. Mientras uno recorre la pista a caballo, el otro lo hace al volante del Audi A3 e-hybrid, la última incorporación de la marca de los cuatro aros en Canarias, un híbrido enchufable equipado con tecnología de última generación, con hasta 143 kilómetros de autonomía eléctrica.

Cartel del evento.

Por la tarde del sábado, en horario de 16:00 a 19:00 horas, se desarrollarán los concursos con obstáculos de mayor altura, los de 1,10 m, 1,20 m y 1,30 metros, mientras que el domingo por la mañana, de 9.00 a 15.00 horas, entrarán en liza los jinetes y equinos para superar 0,60 m, 0,75 m, 0,90 m, 1 m, 1,10 m y 1,20 m.

Charla-coloquio con Pablo Astolfi y Salvador Astolfi

A las 15.15 h. se celebrará una charla coloquio con las dos estrellas invitadas, Pablo Astolfi López y Salvador Astolfi Núñez, ambos con un brillante palmarés y sobrinos del jinete tetra olímpico Luis Astolfi.

Publicidad

Para finalizar, a partir de las 17.00 h. tendrá lugar la prueba especial de eliminaciones sucesivas Zamakona Yard y, por último, el XXVII Gran Premio Audi Canarias, justo antes de la entrega de premios y la ceremonia de clausura.

Rincon gourmet y ponis

El evento ecuestre por excelencia en las Islas tiene igualmente un marcado carácter social, con diversas actividades para todas las edades. Así, los más pequeños tendrán castillos inflables y paseos en poni, a lo que se sumará una variada oferta gastronómica para toda la familia, incluyendo un rincón gourmet, amén de otras sorpresas y la música de DJ Caco en la tarde del viernes.

Publicidad

La organización no ha querido descuidar ningún detalle para que la experiencia de los participantes y asistentes sea lo más completa posible con el deporte y la hípica como ejes centrales. Todo está, por tanto, previsto y dispuesto para un desarrollo exitoso y que ayude a consolidar el prestigio de esta iniciativa que es un clásico en el calendario grancanario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad