El argentino Sergio Araujo realiza una chilena en un entrenamiento de esta semana. Podría mezclar en ataque con Jesé Rodríguez. UDLP

Jesé acude al rescate entre la necesidad

La UD afronta la cita ante el Cartagena de Rubén Castro con la obligación de volver a la senda de los triunfos después de tres derrotas seguidas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de febrero 2021

Victoria o plomo. La UD llega a la cita de esta tarde ante el Cartagena de Rubén Castro con necesidades y urgencias varias. La soga asfixia ya al conjuno grancanario, que acumula tres derrotas consecutivas con unas sensaciones también bastante nubladas. No le queda otra a Las Palmas que dejar los tres puntos en casa si no quiere convertirse en un equipo mediocre esta temporada. Los de arriba meten otra marcha, los de mitad de tabla aprietan y los que luchan por descenso parecen haber despertado. Mel sabe que solo le vale el triunfo y saldrá con todo su arsenal.

Publicidad

Y es que, de ganar a tres colosos de manera consecutiva, como Espanyol, Mallorca y Leganés, la Unión Deportiva atesora ya otras tantas derrotas dolorosas contra Mirandés, Sabadell y Almería, lo que acentúa ciertas urgencias. El técnico es consciente de la situación, también del buen hacer en las últimas jornadas de un rival ahora en crecimiento, y le ha trasladado a sus pupilos que hay que convertir el recinto de Siete Palmas en un fortín inexpugnable. No le queda otra a los amarillos.

Jesé Rodríguez, tras dos semanas de exhaustiva e intensa preparación, acudirá al rescate entre las necesidades. El ex del PSG entrará en la lista de convocados por primera vez desde que fichó por Las Palmas en el mercado invernal y podría incluso salir de inicio. Esa duda es la que radica ahora mismo en la mente de Mel para cuadrar el puzle perfecto que derrote al Cartagena. Sin Rober, pero ya con Pejiño listo también para combates, el entrenador madrileño le dará hoy las últimas vueltas a la cabeza. Lo que está claro es que el extremo grancanario podría mezclar arriba con el propio Pejiño, Araujo y Rafa Mujica, dejando un frente ofensivo de un nivel excelso.

Con todo, la alineación tendrá algunas variantes con respecto a la que cayó en Almería la semana pasada. En la portería, Álex Domínguez recuperará sitio tras cumplir sanción federativa. En defensa, y a la espera de ver cómo está Eric Curbelo, todo parece cantado. Ale Díez y Dani Castellano en los laterales y Álex Suárez como acompañante del zaguero satauteño. En la sala de máquinas, con Sergio Ruiz y Javi Castellano le valdría a Mel para poner a Jesé Rodríguez en un costado y a Pejiño en el otro. Arriba, Serio Araujo y Mujica compartirían la punta. Casi nada. Un conjunto de vértigo y ataque total para recuperar sensaciones perdidas.

Enfrente, un Cartagena plagado de viejos conocidos para Las Palmas, con Rubén Castro al frente y como garantía de gol para salvar la categoría. De la Bella, David Simón, Chichizola, Cristian López o Nacho Gil volverán a la isla con ganas de revancha y con el objetivo de sumar para tratar de salir de los puestos de descenso que ocupan. De Blasis y Azeez, fichajes también de renombre, completan un conjunto que, por plantilla, debería estar. como mínimo, en mitad de tabla al acabar la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad