El grancanario Andrés Barrio debuta en Portsmouth en la SailGP, la Fórmula 1 del mar
La competición de catamaranes 'voladores' reúne a los mejores regatistas del planeta, contando España con el isleño, que este fin de semana hará de grinder en la gran cita de Gran Bretaña
El regatista grancanario Andrés Barrio será, a partir de este fin de semana, uno de los grandes protagonistas de la innovadora SailGP, la competición internacional de vela de alto nivel, denominada por muchos como la Fórmula 1 del mar. Una disciplina que presenta catamaranes F50 de alto rendimiento y tecnología avanzada y que se desarrolla en diferentes ciudades costeras emblemáticas de los cinco continentes.
Publicidad
En esta ocasión, el isleño debutará con el F50 Victoria de España en la cita de Portsmouth (Gran Bretaña) como grinder -en este caso, el responsable de generar la potencia necesaria para las maniobras del barco, operando los cabrestantes que controlan las velas y otros sistemas-.
Tal y como ha reconocido Barrio en entrevistas reciente, ha tenido que subir 15 kilos de peso -hasta los pasados Juegos, se encontraba en los 80 kilogramos sobre la báscula cuando el citado puesto en el barco requiere alcanzar los 95- para poder asumir su rol en esta ambiciosa competición en la que se pueden superar los 100 kilómetros por hora sobre el agua.
Cabe recordar que España es el vigente campeón de SailGP, si bien el objetivo que se marca Barrio es el luchar, primero, por estar en la final y después por lo que sería la tercera victoria consecutiva.
Tras dos victorias consecutivas, el equipo Spain SailGP está decidido a consolidar su dominio y asegurar su tercer triunfo consecutivo. Mientras tanto, Martine Grael, Testimonee de Rolex y piloto del equipo Mubadala Brazil SailGP, también está en la lucha por la victoria después de hacer historia en Nueva York como la primera mujer piloto en ganar una carrera de flota en SailGP.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión