Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: reina el conformismo en el Gran Canaria y la UD parece firmar el empate
Beqa Burjanadze posa con la camiseta del Granca. ACB Photo / M. Henríquez

Burjanadze: «Vamos a poner todo el corazón y nuestro amor por la sangre amarilla»

El carácter, el orgullo y la entrega del ala-pívot georgiano marca el paso del nuevo Herbalife Gran Canaria. Se muestra feliz a las órdenes de Porfi Fisac Beqa Burjanadze Jugador del Herbalife Gran Canaria

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 01:00

La fase regular de la Liga Endesa 2020-2021 alza el telón para el nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria este sábado. La llegada de Porfi Fisac multiplica la ilusión y la ambición después de dos temporadas con más sombras que luces en la entidad claretiana. Pero más allá de los objetivos y de los resultados de cara al inminente inicio del curso, el entrenador segoviano conecta por una propuesta de juego alegre y atractiva que convence a sus jugadores y a los aficionados. Y así lo explica el interior georgiano Beqa Burjanadze, un ejemplo de pasión y de sacrificio por el colectivo. A sus 26 años, rebosa confianza para afrontar su segunda campaña en la isla.

Publicidad

-Tras la disputa de cinco compromisos durante la pretemporada y a tres días para el inicio de la Liga Endesa, ¿cómo está el Herbalife Gran Canaria?

-Por fin la pretemporada finaliza (risas) y entramos en la última semana para el primer partido de la temporada. Hasta el momento, la verdad es que las sensaciones que tenemos son muy buenas a nivel individual y colectivamente, aunque también me alegra el hecho de que todavía podemos mejorar un montón y mejorar como equipo, así que estamos con muchas ganas de afrontar la primera jornada ante el Bilbao Basket en nuestra casa y poder ganar.

OPTIMISMO COMEDIDO: «Todo pinta bastante bien, pero estamos con los pies en el suelo y pensando en cada partido» ADAPTADO A GRAN CANARIA: «Estoy muy feliz aquí, mi hija está creciendo y aprendiendo más cosas canarias que georgianas»

-Usted continúa en la isla. La entidad claretiana se ha agitado mucho en los despachos y en la cancha, siendo uno de los movimientos la llegada de Porfi Fisac. ¿Qué valoración hace de la forma de jugar que plantea el técnico segoviano?

-Su forma de juego es bastante alegre y dinámica: defender, rebotear y correr mucho, y jugar en equipo. Tiene unos valores de su filosofía de juego que nos ayuda y nos beneficia a cada uno de nosotros individualmente y también al equipo para que podamos ganar el mayor número de partidos posibles para poder dar esa alegría a nuestros aficionados. Entonces, considero que pinta todo bastante bien, pero nosotros estamos con los pies en el suelo y pensando en cada partido para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

-Habla de la filosofía de defender, rebotear, correr mucho y jugar en equipo. A nivel personal, ¿le beneficia por sus características? ¿le gusta su propuesta?

-Sí, me encanta. Siempre me ha encantado jugar rápido y en transición.

Publicidad

-Y parece que a usted le está dando bastante protagonismo en el parqué...

-Bueno, estoy agradecido al entrenador porque me está dando confianza a nivel individual, pero también a todos los demás jugadores. Creo que nuestra confianza ha subido durante la pretemporada, pero siempre sabemos mantenernos con los pies en el suelo y trabajar defensivamente muy duro, y saber trabajar juntos en la pista. Todo eso en conjunto nos va a dar beneficios a la hora de pensar en los resultados de los partidos.

-Se ha formado una plantilla muy completa y eléctrica con refuerzos llegados de la Euroliga como Andrew Albicy, Amedeo Della Valle y Jacob Wiley y una de las grandes revelaciones del pasado ejercicio de la ACB Frankie Ferrari cuando las lesiones se lo permitieron. ¿Ha subido el nivel del plantel para la presente edición 2020-2021?

Publicidad

-Sí, los jugadores que han llegado a la isla tienen mucho nivel y nos ayudarán en los aspectos del juego importante para aportar todo lo que puedan por su talento y por su capacidad en la pista para ayudar a ganar.

-No es nuevo en la plantilla, pero, tras no confirmar las expectativas con las que aterrizó en el Granca hace dos cursos, el alero nigeriano Stan Okoye parece otro a las órdenes de un Porfi Fisac que extrajo su mejor versión en Zaragoza...

Publicidad

-Sí, como dije antes, el entrenador nos está dando confianza a todos y claro que uno de ellos es Stan. Sabemos que es un gran jugador y con esa confianza que le da el entrenador va a dar su máximo rendimiento, ayudando un montón al equipo para poder ganar partidos.

- Jovan Kljajic, Olek Balcerowski, Khalifa Diop, Jean Montero, Rubén López de la Torre... ¿Qué opina del trabajo y de la aportación de los canteranos?

-Los jóvenes están con muchas ganas, son muy trabajadores y lo hacen cada día para mejorar individualmente y ayudar al equipo en todo lo que necesite. Creo que teniendo esa oportunidad como se ha visto durante la pretemporada, tendrán que aprovecharla al máximo para su mejoría y para que sigan creciendo como jugadores.

Publicidad

-El RETAbet Bilbao Basket visitará el Gran Canaria Arena este sábado, a partir de las 19.45 horas. Tras una gran actuación el pasado curso, perdieron jugadores capitales como Axel Bouteille -fichado por Unicaja en la recta final de la pasada temporada-, Ben Lammers o Emir Sulejmanovic, y parece que han tenido problemas de lesiones durante la pretemporada. Prosigue con su idea clara y exitosa de juego al permanecer Álex Mumbrú en el banquillo. ¿Qué análisis hace de su rival?

-Sí, está Álex y la filosofía y la base de su estilo de juego se va a mantener de la pasada temporada. Es verdad que han perdido un par de jugadores bastante importantes para ellos, pero una vez que creamos que no son tan fuertes como el año pasado o que no es un equipo fuerte, ahí mismo vamos a perder el partido. Nos espera una batalla bastante dura.

Noticia Patrocinada

-La lástima es que, de momento, se juegue sin público en las gradas, ¿no?

-Sí, eso es siempre malo, pero ya tenemos la experiencia de la burbuja de Valencia. Sabemos cómo afrontarlo, está claro que no es agradable. Juegas, compites y, al final, disfrutas haciendo lo que más te gusta, pero sin aficionados no es lo mismo. Esperamos que todo esto se resuelva lo más pronto posible y muy pronto volvamos a jugar con nuestros aficionados apoyándonos.

-Tras un ejercicio irregular sin obtener la clasificación para la Copa del Rey y competir en la fase final por aumentar el número de participantes, ¿ve motivos para que la afición se vuelva a ilusionar?

Publicidad

-No iré dando promesas antes de empezar por mi experiencia, pero voy a prometer que vamos a dar un nivel alto de baloncesto, una garra y vamos a poner todo el corazón y nuestro amor por el club y por la sangre amarilla, como nosotros decimos en el equipo. Creo que los aficionados van a divertirse viendo nuestro baloncesto y después poco a poco avanzando la Liga también y partido a partido ya hablaremos de nuestras oportunidades, sea la Copa del Rey, el Playoff, la Eurocup o lo que sea, pero, de momento, vamos a ir despacito.

-Cumple su segundo año en Gran Canaria. ¿Es feliz aquí?

-Estoy muy feliz con mi familia aquí, mi hija está creciendo y aprendiendo más cosas canarias que georgianas (risas), eso lo aseguro. Estamos muy felices aquí y estoy con muchas ganas de que empiece el baloncesto, pero, a la hora de la vida y de la isla, hemos pasado unos meses geniales, quitando lo del confinamiento está claro, pero todo lo demás muy bien y estamos muy contentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad