Salud y los mejores deseos para el CB Gran Canaria en Teror
La entidad claretiana realizó este viernes la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino antes del inicio de la temporada 2025-2026 en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League (BCL)
La conexión más especial entre el Club Baloncesto Gran Canaria y la Virgen del Pino. La entidad claretiana, con su presidente Sitapha Savané a la cabeza, se desplazó este viernes a la Villa Mariana de Teror para realizar la tradicional ofrenda floral a la Patrona de la isla, con el propósito de tener presente los mejores deseos y peticiones de cara a la campaña 2025-2026 en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League (BCL).
Publicidad
El alcalde del Ayuntamiento de Teror y consejero delegado de Aguas de Teror, José Agustín Arencibia, y el párroco de la basílica del municipio, Jorge Martín de la Coba, recibieron a una expedición amarilla compuesta también por el director deportivo Willy Villar, el cuerpo técnico y médico capitaneado por el esloveno Jaka Lakovic y una plantilla al completo en la que no faltaron los lesionados Carlos Alocén y Braian Angola.
Tras realizar una foto de familia en la Casa Consistorial de Teror, los capitanes Andrew Albicy y Miquel Salvó fueron los encargados de depositar un gran centro de flores a los pies de la Virgen de Pino en la basílica, al tiempo que Sitapha Savané entregó una camiseta firmada por todos los jugadores, si bien el párroco prefiere «un balón firmado por todos» para la próxima oportunidad, puesto que «hay muchas camisetas ya».
Precisamente, el dirigente senegalés manifestó que la camiseta firmada «por todos los componentes del equipo es para que el espíritu del Granca siempre esté aquí, más allá de nuestra visita, y nos conecte en esos momentos en los que las personas miran arriba buscando, si no una respuesta, sí una ayuda que nos empuje. Agradezco que nos reciban siempre aquí y que nos tengan en sus plegarias».
Por su parte, Martín de la Coba señaló que «creyente o no, esta casa y esta visita es especial para todos. Aquí buscamos consuelo para las luchas que tenemos, no solo deportivas, sino en la vida humana. Luchas que hay que encajar en la vida».
Publicidad
«Quiero desear mucho ánimo y salud al equipo en esta temporada. No pierdan nunca esta bonita experiencia de comenzar la temporada a los pies de la Virgen porque, en la vida, creyendo o no creyendo, estamos abierto a lo trascendental. Seguro que en alguna ocasión, cuando fallan un tiro, miran arriba pidiendo ayuda. Que les ayude la fuerza de Padre Dios y gracias por venir», añadió el párroco.
Por otro lado, Arencibia expuso que «para nosotros es un placer, como siempre, recibirles en el municipio de Teror. Por supuesto, desearles que esta temporada tengan muchísima suerte. Como aficionado al baloncesto, tengo mucha ilusión en ustedes. Les deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los jugadores», añadiendo que espera que «las lesiones abandonen por completo al equipo para que puedan terminar la temporada con salud».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión