Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Ennis, con balón, vigilado muy de cerca por Prepelic en una acción del partido. ACB Photo / M. Á. Polo

El Granca sufre la séptima derrota seguida y se despide de la Copa (91-62)

Los claretianos se descomponen en el segundo cuarto (27-13 de parcial) y ya fueron incapaces de remontarle a un Valencia Basket muy sólido

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de enero 2022, 21:51

Séptima derrota consecutiva (décima en total) y adiós a otra Copa del Rey. El Gran Canaria se quedó sin opciones en La Fonteta tras el segundo cuarto, cuando el Valencia Basket metió una marcha más y le endosó un 27-13 de parcial ya determinante para quedarse con el triunfo y, de paso, asegurar su cita copera en Granada.

Publicidad

Los claretianos aguantaron el tipo esta vez solo el primer parcial (23-17) para luego ser fulminados por un rival mucho más entero de piernas y rotación (91-62 al final). La Copa ya es historia y ahora le toca al Granca mirar hacia abajo para no verse metido en un lío mayor en la segunda vuelta. Así, de mal, se han puesto las cosas.

Sergi García, novedad en el cinco insleño

Sergi García fue la novedad en el cinco inicial claretiano. El base mallorquín tomó el mando del Granca junto a Ennis, Salvó, Brussino y Pustovyi en un duelo escaso en anotación pero a ritmo infernal en sus primeros minutos (2-4).

Con las muñecas ya calientes, isleños y taronjas comenzaron a ver aro con relativa facilidad. La puntería de Ennis (9 puntos) y Putovyi (4) le valía a los grancanarios para sumar las primeras ventajas, mientras Peñarroya y Fisac comenzaban a refrescas las piernas con los primeros cambios (11-15, con cuatro minutos por jugarse aún del parcial).

Con un quinteto totalmente renovado (entraron López-Arostegui, Van Rossom, Dubljevic, Rivero y Labeyrie), el cuadro local logró dar la vuelta para firmar su primera ventaja (17-15), ante un Gran Canaria ahora más atascado en labores ofensivas y menos resistente atrás.

Publicidad

Apostó entonces Fisac por la velocidad, con tres pequeños en cancha (Slaughter, Albicy y Kramer), pero la puntería de Labeyrie alargó la ventaja taronja con tres triples seguidos que les valieron para llevarse el primer parcial por 23-17.

Con más centímetros en su quinteto, el Valencia se sintió cómodo en las zonas, lo que le permitió mantener en incluso aumentar su ventaja poco a poco (31-21). Reclutó de nuevo a Pustovyi y Salvó el técnico de los grancanarios para intentar cortar la sangría, mientras los valencianos, abierta la brecha, metían una marcha más en defensa en busca de un primer despegue serio que Labeyrie, con su cuarto triple, lograba liderar (34-21).

Publicidad

Aunque igualó en entrega y músculo, el Granca, con pocas ideas en ataque y timorato atrás, se marchaba a los vestuarios con clara desventaja ante un Valencia sólido en el segundo cuarto con sus mejores piezas en cancha y al límite en defensa (50-30, tras parcial 27-13 en ese segundo acto). Tocaba remontada.

Imágenes del encuentro disputado en La Fonteta. ACB Photo / M. Á. Polo

El Granca, como era de esperar, tiró de orgullo en las primera acciones del tercer cuarto. Apretó los dientes atrás y seleccionó -tampoco era muy difícil- más sus tiros, pero el Valencia, cómodo con su ventaja, igualó el músculo y administró todas sus posesiones, que consumía sin prisa, sin descuidar sus lanzamientos para, poco a poco, ir apagando el tímido intento de remontada de los claretianos (59-36).

Publicidad

Con las piernas ya cansadas y sin ideas desde el banquillo, donde Fisac se quedaba sin argumentos para pelear por la victoria, el Gran Canaria encaró el último cuarto con –24 (68-44) y ante un Valencia Basket, ya con más de media victoria en su bolsillo, con más gasolina y rotación para la batalla final.

En ese último parcial, el cuadro taronja, al que le valía el triunfo para certificar su presencia en la Copa del Rey de Granada, no reculó en su apuesta inicial, ante un Granca que se consumió poco a poco sin incomodar la diferencia local hasta el 91-62 final.

Publicidad

Ficha técnica:

91.- Valencia Basket (23+27+18+23): Hermannsson (5), Prepelic (16), Puerto (-), Pradilla (11), Tobey (12) -cinco titular- López-Arostegui (5), Van Rossom (10), Dubljevic (11), Jiménez (-), Rivero (9) y Labeyrie (12).

62.- Gran Canaria (12+18+14+18): Sergi García (2), Ennis (15), Brussino (3), Salvó (3), Pustovyi (6) -cinco titular- Kramer (5), I. Diop (2), Albicy (2), Slaugther (13), K. Diop (5), Mutaf (3) y Stevic (3).

Noticia Patrocinada

Árbitros: Calatrava, Zamorano y Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta, con su aforo reducido al 50% por las medidas sanitarias contra el covid-19, ante 3.266 espectadores

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad