Frankie Ferrari aterriza en Gran Canaria con ganas de «pasar, anotar y liderar»
El nuevo base del Herbalife no esconde su ilusión: «Estoy deseando jugar ya con el gran equipo que se ha montado», asevera
Frankie Ferrari ya está en Gran Canaria para encarar su segunda Liga Endesa. Lo hará defendiendo los colores del Herbalife, donde esperar exhibir sus muchas virtudes, esas que pudo dejar ver en el Manresa de Pedro Martínez hasta que las lesiones le obligaron a parar.
Publicidad
«En Manresa pude demostrar lo que puedo hacer en poco tiempo. Soy un líder, un base… puedo pasar, tirar y lideraral equipo para conseguir victorias», aseveró nada más bajarse del avión en los que fueron sus primeras declaraciones oficiales como jugador del Gran Canaria.
El base norteamericano con pasaporte italiano afirmaba encontrarse «emocionado. Esta es una isla preciosa, es un gran club y estoy deseando jugar ya con el gran equipo que se ha montado».
Y está claro que así es. Confirmaba ayer el propio base que ya había hablado con algunos de los que serán sus compañeros este próximo curso. «He hablado con Amedeo cuando llegó hace unos días. También con Stan (Okoye), con Shurna y Mat Costello. Quería presentarme y poder conocerles para crear vínculos de cara a estar juntos en la pista el curso que viene», afirmó.
Ferrari además se mostró muy contento por poder jugar un torneo europeo con el Granca. «Es genial. He mirado a los equipos de nuestro grupo en la Eurocup y son muy buenos. Será un reto apasionante para nosotros», dijo.
Unas palabras llenas de ilusión que coinciden con las de Jacob Wiley, que aterrizaba en la isla un día anterior al base. «Seguro que yo estoy más emocionado de venir que los aficionados de que yo venga. Este lugar me da vida, energía. Quería venir aquí. Cuando el club igualó la oferta, me puse a saltar en casa. Me sentí cómodo aquí en mi anterior etapa, encajé bien. Me alimenté de la pasión de la afición. Mi juego está basado en la energía, y cuando la energía es buena yo juego bien. Estoy listo para jugar», relato.
Publicidad
Tras llegar de tierras americanas, tanto el base como el pívot serán sometidos a dos pruebas PCR (con 48 horas de margen entre una y otra) para descartar que estén contagiado por la covid-19, además de las ya habituales físicas de cada comienzo de Liga.
Shurna, con permiso del club, único ausente en la isla
Casi al completo. Catorce de los quince jugadores que comenzarán la pretemporada del Herbalife Gran Canaria ya se encuentran en la isla para encarar el periodo de preparación. El único que aún no ha llegado es John Shurna. El ala-pívot tiene permiso del club para incorporarse unos días más tarde (se espera que llegue esta misma semana), ya que su mujer está a punto de dar a luz. La idea de Porfi Fisac y su grupo de entrenadores es arrancar con todos este jueves, cuando todos los integrantes pasen los obligatorios test de coronavirus (PCR) y las habituales pruebas físicas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión