El Dreamland Gran Canaria tumba al Joventut y acaricia el Playoff (79-68)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano se impuso al cuadro verdinegro en una cita vital para estar en las eliminatorias por el entorchado de la mejor liga de Europa. | Brussino tuvo la oportunidad para ganar por más de 11 puntos y hacerse con el average particular para asaltar la sexta plaza, pero erróUn triunfo de prestigio, pero con la pena de no aprovechar la última acción para ascender a la sexta posición. El Dreamland Gran Canaria obtuvo este sábado su decimoctava victoria en la fase regular de la Liga Endesa tras imponerse al Joventut por 79-68 y acaricia su presencia en el Playoff por el título a falta de dos jornadas aún.
Publicidad
El Dreamland Gran Canaria, con su quinteto inicial habitual compuesto por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, comenzó con la mentalidad, la intensidad y el acierto que requería una cita de esta envergadura con el Playoff por el título de la Liga Endesa en juego (12-8, min. 5).
El combinado claretiano mostraba sus armas y su solidez en el Gran Canaria Arena ante un Joventut en estado de gracia, que se presentó en la isla en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en la fase regular de la mejor liga de Europa y que crecía con el paso de los minutos merced a su acierto desde la línea de 6,75 -cuatro convertidos de seis lanzamientos- (12-14).
Jaka Lakovic movía sus piezas tras recibir un parcial de 0-6 y la segunda unidad no funcionaba como ante el Hiopos Lleida el pasado miércoles, sufriendo en ataque y en defensa en el tramo final del primer cuarto, si bien un triple de Homesley sobre la bocina ajustó el electrónico (17-18).
Homesley al rescate
El Joventut castigaba las malas decisiones de Samar en el descorche del segundo acto para alargar su dominio en el recinto de Siete Palmas (20-24).
El Granca se mostraba irregular y sin clarividencia en este momento del duelo, pero otro triple de Homesley sobre la bocina oxigenaba a su equipo y levantaba a los aficionados para subir los decibelios en la guarida amarilla -5.586 espectadores- (23-24, min. 13).
Publicidad
La conexión Homesley (seis puntos y tres asistencias)-Tobey (ocho puntos y dos rebotes) se entonaba para poner en órbita a una escuadra insular que perseguía su quinta victoria seguida en la isla (33-31), pero el acierto exterior -siete- y el dominio en el rebote -15 por nueve- de la Penya multiplicaba la dificultad de la misión (35-35).
El pulso estaba eléctrico en el Gran Canaria Arena y alcanzaba el descanso con máxima igualdad entre dos conjuntos al alza (37-36).
Acelerón amarillo... Y de Brussino
Tras el paso por los vestuarios, la batalla continuaba con una temperatura extrema y Brussino -12 puntos consecutivos- capitaneaba el acelerón de un Dreamland Gran Canaria que colocó un parcial de 15-9 (52-45), obligando a Daniel Miret a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.
Publicidad
El Granca se atascó en la toma de decisiones y la Penya volvía a responder desde el exterior y a facturar en la pintura con Tomic y Pustovyi (58-57), desesperando al entrenador esloveno por las dos caras de su equipo.
Restaban diez minutos para acariciar un billete para el Playoff por el cetro de la ACB. Tomic -11 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias- imponía su ley para voltear el marcador (60-64).
Pero el Dreamland Gran Canaria es de rachas y cogió una colosal con un quinteto que mandó en todas las facetas del juego. Albicy, Thomasson, Brussino, Pelos y Tobey ofrecieron la mejor versión para soñar con asaltar la sexta plaza (76-65).
Publicidad
Comenzaba otro partido, el del average particular. Tras caer por 89-78 en la primera vuelta en Badalona, el Granca necesitaba ganar por 12 puntos para asaltar la sexta plaza. Brussino lo intentó desde el exterior, pero erró. La victoria se quedó en la isla tras un parcial de 21-11 en el último acto, pero no la sexta plaza. Eso sí, el Playoff está un poco más cerca a falta de dos jornadas por disputar (79-68).
Ficha técnica:
79. Dreamland Gran Canaria (17+20+21+21): Albicy (5), Thomasson (10), Brussino (16), Shurna (8) y Tobey (12) -quinteto titular-; Homesley (10), Conditt IV (6), Kljajic (-), Samar (2), Salvó (2), Diop (-) y Pelos (8).
Publicidad
Entrenador: Jaka Lakovic.
68. Joventut Badalona (18+18+21+11): Kraag (6), Ribas (9), Grazulis (7), Tomic (13) y Hanga (10) -quinteto titular-; Pustovyi (10), Vives (3), Dekker (10), Torres (-) y Majoral (-).
Entrenador: Daniel Miret.
Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.586 espectadores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión