Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Jonatan Betancor, Aitana Betancor Castro, Sergio Betancor Castro y Laura Castro, antes de renovar sus abonos. Juan Carlos Alonso
CB Gran Canaria

La campaña de abonados del Granca empieza fuerte: «Ir al Arena es nuestro ritual»

El sentimiento amarillo se lleva en los genes y ya esta familia compuesta por Laura, Jonatan, Sergio y Aitana presume de sus nuevos carnés

Kevin Fontecha Pérez

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de junio 2025, 19:03

No todas las victorias se las lleva el que más puntos anota. El deporte es una cuna de pasiones, y el baloncesto no iba a ser menos. En plena campaña de abonados del CB Gran Canaria de cara al curso 2025-26, CANARIAS7 ha estado presente en la renovación de los carnés de una familia que disfruta en el Arena y desconecta de los problemas gritando los triples, las bandejas y los mates de los jugadores del Granca. Jonatan Betancor, Laura Castro, Sergio Betancor Castro y Aitana Betancor Castro son padre, madre e hijos que han encontrado en el conjunto amarillo su ratito de desconexión. Y ese vínculo entre ellos que aumenta en cada canasta sí que es ganar.

Publicidad

Son las 18.00 horas del viernes, pero no es un viernes cualquiera. Para la familia Betancor Castro ha llegado el momento de renovar sus abonos. Llegan juntos, con una sonrisa de oreja a oreja y un denominador común, el amarillo, a la tienda oficia del CB Gran Canaria que habita en el Centro Comercial Las Ramblas. Ilusionados con lo que viene y optimistas para afrontar la Champions en la que competirá el club claretiano la próxima campaña, padres e hijos, tras la protocolaria tramitación y pago, ya disponen de sus nuevos carnés de socios y lo hacen con orgullo.

Aitana, la más pequeña, de once años, porta la camiseta de Andrew Albicy, su ídolo, con las firmas de todos los compañeros del francés y «no se pierde un partido» para comentarlos luego con «una amiga». Su hermano Sergio, de 22 años, se sabe de memoria la gran mayoría de las plantillas rivales y, lo primero que hace, es preguntar si le podemos chivar algún fichaje o renovación. Primero se abonaron él y su padre, Jonatan, que le dobla en edad. Luego les acompañaron su hermana Aitana y su madre Laura.

Todos coinciden en que el Gran Canaria Arena es su momento de desconexión total. Esa vía de escape a los problemas del día a día. Ese ocio que une y forja aún más su familia. «Para nosotros venir es desconectar y pasarlo bien en familia», indica el aficionado Jonatan Betancor.

«Nunca he sido muy amante del fútbol», relata Laura Castro. «Mis hijos son amantes del baloncesto. La pequeña jugó y al grande le encanta jugar. Nos regalaron unas entradas allá en el 2020 y a partir de ahí fuimos asiduos», narra la madre la historia de cómo empezó todo. Primero se hicieron socios los chicos. Luego les tocó a ellas.

Publicidad

«Es tiempo en familia que aprovechamos para estar todos juntos»

Laura Castro

«Aitana no venía porque le daba miedo el ruido pero desde que perdió el miedo nos abonamos nosotras también», cuenta. «Es tiempo en familia que aprovechamos para estar todos juntos y hacer algo. El Granca es un nexo. No hacemos planes el día que juega el Granca. Ese es el plan: ir al Arena. Cuando pierde, pues nos quedamos con lo bueno que nos ha dado estar en familia», apostilla.

Sergio, en la misma línea, asegura que es «nuestro ritual». «Es el momento de la semana de desestresarse, de dejarse la garganta. Cuando hay varios partidos seguidos fuera de casa, estás tenso, deseando que llegue ya el día», añade con una sonrisa en su rostro y a las puertas de la tienda oficial del CB Gran Canaria.

Publicidad

La familia, en la tienda oficial del Granca en Las Ramblas. Juan Carlos Alonso

A todos en la familia les gustaría ver más personas que plástico en el Arena. «En los partidos de Europa es duro ver las gradas vacías, da algo de vergüenza... A ver si la gente empieza a animarse. El baloncesto es un deporte maravilloso y muy entretenido», afirma Sergio que, aunque él es de los pocos que no fallan nunca, espera que la gente de la isla se anime a abonarse y, cómo no, a poblar las butacas de la cancha del recinto de Siete Palmas.

Hay que ir a más. «Al tener una plantilla de 10 jugadores, los minutos pesan, sobre todo en un calendario con EuroCup. A los veteranos se les veía. Shurna parecía otra persona distinta cuando dejamos de jugar dos partidos a la semana. Es normal que se baje el nivel con tantos encuentros y con un equipo con veteranos. Seguramente ahora, con la Champions, con diez jugadores sí te valga», concluye Sergio Betancor.

Publicidad

Se puede renovar el abono hasta el 9 de julio

Cabe recordar que el club insular ofrece tres opciones para efectuar la renovación a sus abonados: a través de la web en la Zona Personal del abono; en la tienda oficial del club en Las Ramblas —en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas— y en las oficinas del Pabellón Insular de La Vega de San José de 10.00 a 15.00 horas. El periodo de renovaciones comenzó el pasado miércoles 25 de junio y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 9 de julio.

Con todo, la familia Betancor Castro ya está preparada, aunque el verano será largo, para alentar desde el Arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad