Ópera cinco estrellas con Netrebko, De León y la OFGC en el Santa Catalina
La soprano rusa y el tenor tinerfeño protagonizan una gala en los jardines del hotel Santa Catalina, dirigidos por Karel Mark Chichon
Dos arias de la ópera 'Adriana Lecouvreur', de Francesco Cilea, y una de 'Andrea Chénier', de Umberto Giordano, fueron las elegidas para abrir y cerrar el concierto de gala de la nueva entrega del Santa Catalina Classics, que tuvo este año como triunfadores a la soprano rusa Anna Netrebko y al tenor tinerfeño Jorge de León.
Publicidad
Desde el escenario instalado en los jardines del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de la capital grancanaria, estas dos estrellas de la lírica internacional cautivaron a los más de 1.300 asistentes a una velada al aire libre en la que compartieron protagonismo junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por su titular, Karel Mark Chichon.
Anna Netrebko, para muchos la mejor soprano del mundo desde hace unos años, y Jorge de León, uno de los tenores españoles con mayor prestigio internacional del momento, cautivaron al público por su lirismo y cercanía desde los primeros temas.
Anna Netrebko fue la encargada de abrir el concierto con un aria en solitario de 'Adriana Lecouvreur' de más de cuatro minutos de duración, a la que siguió 'L'anima ho stanca', del mismo título de Cilea, a la que dio vida también solitario Jorge de León.
A continuación, la velada hasta el descanso dio paso a distintos pasajes verdianos. Tras una exquisita versión de la obertura de 'La forza del destino' protagonizada por una OFGC que sigue exhibiendo un gran estado de forma, Anna Netrebko ofreció con su timbre personal e inimitable el aria 'Pace, pace mio Dio', de esta misma ópera de Verdi.
Publicidad
Jorge de León fue el protagonista del aria 'Quando le sere al placido', de 'Luisa Miller', tras lo que la OFGC dio cuenta de la Obertura de este mismo título de Verdi, como preludio de un fragmento de 'Aida', que cantaron juntos los dos solistas y que fue recnocido con grandes aplausos por parte de los asistentes.
Tras el descanso, la ópera italiana fue de nuevo la elegida para continuar con la gala. Netrebko y De León afrontaron el pasaje 'Mario! Mario! Mario!... Ma falle l'occhi neri', de 'Tosca', de Puccini, al que siguieron otros dos de este mismo título clave del repertorio que se repartieron la soprano rusa y el tenor canario en solitario.
Publicidad
La OFGC volvió a brillar con la interpretación de la 'Danze delle ore', de la ópera 'La Gioconda', de Amilcare Ponchielli, que dio paso al broche final con la espectacular interpretación de los dos cantantes del 'Vicino a te s'aqueta', de 'Andrea Chénier', título muy popular de Umberto Giordano.
Tras la gala de este miércoles, el festival Santa Catalina Classics continuará su programación a lo largo del año con citas como el Ciclo de Jóvenes Talentos (19 de septiembre), protagonizado por el tenor Gabriel Álvarez y el pianista Nauzet Mederos; y los Ciclos de Cámara , que tendrá como protagonistas al pianista Pierre-Laurent Aimard (24 de octubre) y al guitarrista Miloš Karadaglić (28 de noviembre).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión