La 33ª temporada de zarzuela vuelve con dos títulos y una Antología
'La Revoltosa' y 'El dúo de la Africana' se representarán en el Teatro Pérez Galdós, mientras que la Antología será en el Cuyás
Hay ocasiones en que la tradición no se repite, se renueva. Y en esta 33ª Temporada de Zarzuela de Canarias el homenaje al género chico no solo recupera dos obras insignes de la historia lírica española —'La Revoltosa' y 'El dúo de La Africana'— sino que lo hace bajo el manto de excelencia del Teatro Pérez Galdós, anfitrión de una cita artística que dejará huella en la memoria cultural.
Publicidad
Las fechas están llamadas a ser momentos de encuentro: 'La Revoltosa', los días 19 y 20 de septiembre, y 'El dúo de La Africana', el 3 y 4 de octubre. Las obras míticas del género chico que democratizaron la zarzuela y la convirtieron en un fenómeno popular. Ambas se representarán bajo la batuta de Rafael Sánchez-Araña, alma musical de la producción, que coordinará a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, junto a sus respectivos coros dirigidos por Maite Robaina y Luis García Santana.
La 33ª Temporada se clausurará el 10 de octubre en el Teatro Cuyás con la tradicional 'Antología de la Zarzuela', bajo la dirección musical de Juan Antonio Roda y la participación de la Banda Municipal Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria.
Tres obras que se pondrán en pie con la participación de figuras míticas de la lírica nacional, unidas a voces canarias representativas, dando a esta edición una dimensión inédita de talento y compromiso con el género.
Nombres propios pisan por primera vez las tablas de Gran Canaria. Milagros Martín, voz insigne del repertorio español, encarnará a doña Serafina en 'El dúo de La Africana'.
Sofía Esparza, soprano pamplonesa de elegancia vocal e intensidad expresiva, dará vida a Antonelli, la diva seductora de esta comedia de enredos; junto a ellas, Nuria Castejón y Rafael Castejón, hijos de Pepa Rosado y Rafael Castejón, dos figuras históricas del teatro y la zarzuela.
Publicidad
Nuria Castejón, coreógrafa y directora escénica, reimagina 'El dúo de La Africana' con una puesta en escena moderna, dinámica y profundamente respetuosa con la tradición. Por su parte, Rafael Castejón, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y figura emblemática del teatro español, especialmente reconocido por su trabajo en la zarzuela y la comedia costumbrista, dará vida con su voz de barítono cómico a Querubini en el 'Dúo de la Africana .
Con ellos, otras figuras nacionales consolidan un reparto de primer nivel: Alejandro González del Cerro, tenor versátil y carismático; Cristina Arias, joven intérprete de sólida formación; Paco Déniz, actor canario con una sólida trayectoria en cine, televisión y teatro y una de las figuras más versátiles y respetadas de la escena artística española. Alberto San Luis e Isaac Dos Santos se encargan de dar fuerza y carácter a este potente elenco que se completa con las principales voces canarias del género.
Publicidad
En el elenco de 'La Revoltosa'figuran los canarios; Carolina Moncada, Fernando Campero, Silvia Zorita, Mingo Ávila, Carlos Crooke, Jennifer Artiles, Andrea Zhogbi y Rafael Álvarez de Luna.
La 'Antología de la Zarzuela' contará con la participación de Nora Carrasco, Gabriel Álvarez y Julián Padilla.
Las entradas se pueden adquirir en www.teatroperezgaldos.es y en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, así como en: aczarzuela.com.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión