Yogures, facturas y alegaciones con otro presunto «actor»
FCO. J. F / F. S. A.
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 25 de febrero 2024, 01:00
En las horas y horas de grabaciones aportadas por Marco Antonio Navarro al juzgado, junto con fotos y vídeos, aparecen mensajes y conversaciones con Conrado Domínguez en las que se abordan cuestiones diversas, muchas de ellas vinculadas a la situación de empresas con contratos con el Servicio Canario de Salud o que aspiraban a tenerlos.
Publicidad
Se puede oír desde menciones a los yogures que fabrica la empresa de la pareja formada Inmaculada Roca y Esteban Banús que buscaba, según esas grabaciones, un contrato para el suministro a hospitales y otros centros sanitarios, al intercambio de mensajes entre Navarro y Domínguez para ver si el segundo ayuda a resolver el expediente que tenía abierto en el área de Ganadería del Gobierno de Canarias la empresa del ganadero tinerfeño Alberto Montesdeoca.
En relación con este último, Conrado Domínguez sugiere que presente alegaciones, mientras se compromete a interesarse por el expediente.
Alberto Montesdeoca está investigado como uno de los empresarios que supuestamente hizo pagos a la trama del caso Mediador, dinero que llegó a Navarro y a Juan Bernardo Fuentes (entonces diputado) y su sobrino Taishet Fuentes (era director general de Ganadería) a través de una asociación deportiva del pueblo de Tetir, en Fuerteventura.
En los informes aportados al juzgado por la Policía Nacional y la Guardia Civil se llega a señalar a Conrado Domínguez como otro posible «actor» de la trama al que habría que investigar.
Asimismo, este periódico desveló una conversación entre el Mediador y el director del SCS en la que este apremia al primero para que le conteste en relación a una operación para la compra de material sanitario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión