Calimocho: una bebida... Pero también una calle
En Tacoronte, a la vía que une a la fábrica de Coca Cola con la Bodega Comarcal ya se le llama calle Calimocho-Kalimotxo
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 19 de junio 2023, 17:32
El municipio de Tacoronte ya tiene nuevo nombre para una vía que une a la fábrica de Coca Cola con la Bodega Comarcal: la calle Calimocho-Kalimotxo. El motivo, marcar nuevos puntos de partida en la apuesta por un futuro más próspero.
Publicidad
Como indicó su alcalde, José Daniel Díaz Armas, «Tacoronte es tierra de vinos, ganaderos y agricultores, pero también es un lugar de acogida de emprendedores y soñadores».
Desde el año 1996, hace ahora más de 25 años, el municipio fue el lugar escogido por la reconocida marca de refrescos Coca Cola como sede de su principal fábrica en Canarias. Al año, salen de esta industria más de 120 millones de litros de sus diferentes productos, todos elaborados con el agua que aportan los manantiales subterráneos del municipio.
El alcalde señaló que «esta es la primera gran industria que se ha establecido en nuestro municipio, contribuyendo a una generación de empleo muy importante, pero también a la implantación de criterios ambientales que convierten a esta fábrica en un instrumento de producción y distribución ejemplar».
Además, muy cerca de la fábrica y en el mismo polígono se localiza otra de las industrias esenciales: la Bodega Comarcal, inaugurada también a mediados del los años 90 del siglo pasado con la intención de crear un punto de producción y distribución de todos los viticultores de la comarca Tacoronte Acentejo.
Esta convivencia industrial, aceptada y reconocida por la población del municipio, no pasó desapercibida desde esas dosis de buen humor.
Un chascarrillo que se volvió realidad
Un día, desde la calle que conecta ambos centros productivos, un vecino deslizó un comentario humorístico sobre una situación que se resolvió hace unos días: «Oigan, ustedes se han dado cuenta que a la izquierda está la Coca Cola y a la derecha la Bodega Comarcal», a lo que los otros le respondieron con una escueta interrogante: «¿Y?»
Publicidad
Tras esto, el vecino recalcó: «Pues está muy claro que estamos en medio de algo muy importante, pues si mezclamos Coca Cola y vino, el resultado es calimocho».
Lo que empezó con una broma que tomó bastante recorrido entre la gente, ha terminado con el cambio del nombre de esta calle, que fue bien recibido tanto en la Bodega Comarcal, como en la fábrica de Coca Cola.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión