Robles elogia la «la inquebrantable lealtad» de los militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa alaba su «la dedicación, el esfuerzo y la entrega» | Canarias acoge este año los actos y el gran desfile, con la presencia de Felipe VI en ambas capitales
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado este lunes «la dedicación, el esfuerzo y la entrega» de los militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuyas conmemoraciones arrancan este martes y se extenderán hasta el domingo en Canarias para acercar su labor a la sociedad civil.
Publicidad
Robles ha señalado que «en el Día de las Fuerzas Armadas, nos detenemos para rendir un profundo y sincero homenaje a todos los hombres y mujeres que, con valentía y determinación, han dedicado y dedican su vida al servicio de nuestra nación.
«Este es un día para reflexionar sobre la inquebrantable lealtad de quienes forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, quienes, día tras día, nos protegen, nos cuidan y velan por nuestra seguridad, sin importar los desafíos a los que se enfrentan», agrega en su misiva.
Para la ministra, «cada integrante de nuestro Ejército de Tierra, del Aire y el Espacio y de la Armada desempeñan un papel fundamental en la construcción de un país, de un mundo, más seguro y estable para todos».
«Detrás de cada uniforme, de cada insignia, hay historias de profesionalidad, empatía y dedicación. Sabemos que no hay mayor prueba de amor por la patria que la disposición de entregar lo mejor de uno mismo. Y es por eso que hoy, más que nunca, sentimos una gratitud inmensa por su entrega desinteresada, por la seguridad que nos brindan, por la paz que aseguran en momentos de incertidumbre y por el ejemplo de honor que representan para nuestra sociedad», señala Robles.
Publicidad
En su opinión, «nuestras familias pueden dormir tranquilas gracias a ustedes; nuestros niños pueden ir a la escuela, nuestros sueños se pueden hacer realidad. Cada uno de ustedes, con su trabajo, su esfuerzo y su sacrificio, está construyendo un legado que perdurará por generaciones. Y aunque las palabras no basten para expresar todo lo que sentimos, queremos que sepan que su servicio no pasa desapercibido, que cada día nos recordamos de su valentía y de la gran deuda que tenemos con ustedes».
«En este día especial, celebramos no sólo su trabajo, sino su humanidad. Hoy reconocemos la fortaleza de su espíritu, la firmeza de sus valores y la pasión con la que protegen lo más preciado que tenemos: nuestra libertad, nuestra cultura, y nuestro futuro», agrega.
Publicidad
En este sentido, Robles insiste en que «es un honor contar con todos y cada uno de ustedes. Que esta jornada sirva para recordarles lo valiosos y fundamentales que son y cuánto apreciamos todo lo que hacen por nosotros. Gracias por ser un pilar que nos permite seguir adelante. Nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión