Borrar
Última hora Una colisión de cuatro vehículos en la Avenida Marítima provoca colas kilométricas
Los lectores opinaron sobre la noticia qué les gustaría leer en CANARIAS7. Arcadio Suárez
Los lectores opinan

Y a usted, ¿qué noticia le gustaría leer en el periódico?

El final de las guerras y el hambre en el mundo, que la UD Las Palmas se haga con la Champions League o más accesos a las mascotas de cuatro patas en establecimientos y playas, son algunas de las noticias que caminantes de la avenida Mesa y López quisieran leer en los titulares

Melissa Rodas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de los 15.000 números de CANARIAS7, el periódico ha salido a la calle a preguntar qué les gustaría ver publicado en los medios informativos. Una pregunta para saber qué les preocupa a los habitantes de la ciudad.

Y hablando de los medios de comunicación, estar al tanto de las noticias nunca ha sido tan fácil como ahora. Con la llegada de las nuevas tecnologías la mayoría de las personas prefieren consumir información a través de las redes sociales e Internet. Según datos recogidos por una encuesta de Statista en 2021, las personas entre 18 y 34 años utilizan las redes sociales para informarse. A partir de los 35, los ciudadanos optan por los informativos de la televisión para estar al tanto de la actualidad.

Por ello, hemos querido conocer a través de qué medio se informan nuestros encuestados. Muchos pensarían que los más jóvenes no tocan el periódico en papel y los más adultos continúan comprando la prensa escrita todas las mañanas, pero lo cierto es que Internet ha llegado ya a todas las edades. Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las redes sociales utilizadas para consumir información.

  1. 1

    Peludos disfrutando de la avenida de Las Canteras

    Carolina, 30 años | Las Palmas de Gran Canaria

Amante de los peludos de cuatro patas, Carolina prefiere estar al tanto de las novedades a través de «redes sociales como Instagram». Lectora de CANARIAS7, a Carolina le gustaría leer un día en su móvil la noticia de que sus tres compañeros más fieles pudieran disfrutar de un paseo en la avenida de Las Canteras.

  1. 2

    La UD Las Palmas gana la Liga

    Misael Vargas, 34 años | Las Palmas de Gran Canaria

De la capital, Misael Vargas le haría muy feliz ver escrito en los medios «que la UD Las Palmas gane la Liga o la Champions League». Además, a Vargas le encantaría que los medios ofrecieran «más información sobre nuestra tierra». El aficionado del equipo amarillo, también prefiere ver las noticias a través del móvil.

  1. 3

    Adiós Pedro Sánchez

    Mari Carmen | Mesa y López

Mari Carmen, una mujer que ha vivido toda la vida en Mesa y López, tuvo clara la respuesta de inmediato: «Que se fuera Sánchez». Contestó a la pregunta sin dudarlo, «es lo que quiero», añadió. Para Mari Carmen, Internet es la manera más fácil de consumir información, por ello Facebook es su red social favorita para leer las noticias.

  1. 4

    Más información del conflicto Palestina-Israel

    Ernesto, 22 años | Las Palmas de Gran Canaria

Ernesto, un joven de la capital, usa X (Twitter) para leer las novedades del día a día. A este veinteañero le gustaría ver en los medios de comunicación «más información acerca del conflicto Palestina-Israel porque la mayoría de la gente sabe que hay un problema, pero no está informada realmente de lo que pasa».

  1. 5

    Trompo quiere entrar con su dueño a las tiendas

    Carlos Rodríguez, 48 años | Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Rodríguez, al lado de su pequeño amigo Trompo, desearía «que hayan muchos más establecimientos que permitan entrar a nuestros compañeros de cuatro patitas». Consumidor «principalmente de prensa digital», Rodríguez, también quiere un mundo lleno de paz y le gustaría leer «el fin de la guerra de Ucrania, la de Palestina, como otras que están olvidadas».

  1. 6

    Un mundo político mejor

    José Luis | Valladolid

José Luis es uno de los pocos que quiere continuar escuchando las noticias habladas como antaño y leer la prensa como se solía hacer antes de la llegada de Internet. Y para José Luis no habría mejor noticia que escuchar en la emisora que «el mundo político se arregle».

  1. 7

    Mucha positividad y poco «politiqueo»

    Carlos | Las Palmas de Gran Canaria

Procedente de Cuba, Carlos opta por estar al tanto de la actualidad a través de las redes sociales «como todo el mundo». Cansado de recibir noticias negativas en la pantalla del teléfono, desea ver más positividad en campos como «educación y sanidad, y politiqueo más bien poco realmente».

  1. 8

    Que se acabe la guerra y el hambre en el mundo

    Melani, 21 años | Carrizal

Como suele ser habitual en la generación Z, Melani consume información como todos los jóvenes de hoy en día, «a través de las redes sociales y la televisión». La joven de Ingenio desea la paz y nada le gustaría más que encender la televisión y que se anunciara en los medios de comunicación «el fin de la guerra y el hambre en el mundo».

  1. 9

    Fin a las guerras y a la corrupción

    Eloísa | Mesa y López

Eloísa aboga también por la paz y le encantaría ver escrito en los titulares de los periódicos «que no haya más guerras ni corrupción». Además, prefiere saber qué pasa en el mundo fundamentalmente con el «móvil y las noticias en la televisión».

  1. 10

    Cualquiera de deportes

    Gustavo | Las Palmas de Gran Canaria

Gustavo, aficionado al surf en la playa de Las Canteras, no se complica y usa su teléfono para estar al tanto de lo que pasa en el mundo porque «está a mano». Amante del ejercicio, en especial de las actividades acuáticas, le interesa especialmente la sección de «noticias deportivas».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios