Alfredo Mendoza en la cita de este miércoles con periodistas. CBL

El PSOE de Arrecife teme que caigan edificios históricos

Alfredo Mendoza pone en duda contenidos del nuevo Catálogo de Protección del Patrimonio Cultural

José R. Sánchez López

Arrecife

Miércoles, 4 de junio 2025, 22:58

El Catálogo de Protección del Patrimonio Cultural en Arrecife, en fase avanzada de tramitación, cuenta con taras evidentes que pueden facilitar la demolición de inmuebles históricos, según queja del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Publicidad

Según explicaciones ofrecidas en rueda de prensa por Alfredo Mendoza, cabeza de lista municipal, en riesgo están el centro comercial El Mercadillo, en plena calle Real; o el Hotel Oriental. Ambos edificios se encuentran inmersos en un proceso de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en estos días con un resultado que parece incierto.

El PSOE ha tramitado alegaciones al respecto, con la confianza de que puedan prosperar cuando sean tratadas en un próximo pleno municipal, estando por ver si será extraordinario o si que habrá que esperar a una sesión entrado el verano. Se dice en ellas que «se permite de forma generalizada crecer en altura», valoró Mendoza ante los periodistas; llegándose en varios puntos de al ciudad hasta las siete plantas.

El documento parece «un Catálogo de oportunidades urbanísticas para unos pocos», añadió en su intervención el líder del PSOE en la capital, quien aprovechó la cita para criticar que la redacción se haya centralizado fuera de Lanzarote, lo que se refleja en «una falta profunda de conocimiento del territorio».

Crítico Mendoza, por último, las pocas facilidades dadas a los ciudadanos que han planteado alegaciones a nivel particular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad