Plan para eliminar flora y fauna exótica en Timanfaya
De presupuesto, casi 1,96 millones de euros
CANARIAS7
Arrecife
Jueves, 2 de mayo 2024
Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, con Mariano Hernández Zapata, ha encargado a Tragsa una serie de trabajos de control de flora y fauna exótica en el Parque Nacional de Timanfaya, con un presupuesto de casi 1,96 millones de euros.
Publicidad
La iniciativa está previsto que se extienda hasta 2026.
Estos planes de control «tienen el objetivo de conservar los ecosistemas canarios, únicos en el mundo y con más de 4.200 endemismos», según el consejero; añadiendo Hernández Zapata que «este tipo de labores son muy necesarias en nuestro territorio, ya que en un espacio muy reducido, encontramos multitud de especies foráneas».
Tragsa llevará a cabo los trabajos precisos para el control de flora y fauna exótica invasora presente en el Parque Nacional, mediante el control de los ejemplares vegetales como la vinagrera (Rumex lunaria), el tabaco moro (Nicotiana glauca) y la malvarosa (Pelargonium capitatum). Así como otras especies que pudieran detectarse y considerarse como exóticas invasoras, y que se localicen en las zonas de intervención fijadas.
Asimismo, se incluye el control mediante trampeo de gatos asilvestrados y ratas que puedan causar daños en la fauna silvestre vulnerable de este Parque.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión