Arreglos en la avenida de Papagayo
La licitación se ha activado por el Consistorio de Yaiza
CANARIAS7
Yaiza
Domingo, 20 de julio 2025, 23:16
El Consistorio de Yaiza ha sacado a concurso la rehabilitación de la avenida de Papagayo, en Playa Blanca, con un presupuesto de partida de 3,3 millones de euros.
Publicidad
El proyecto contempla pavimentación, creación de dos nuevas zonas de aparcamiento, renovación de luminarias y mejora del entorno urbano.
Hasta el 11 de agosto hay de plazo para presentar ofertas. «Se trata de una actuación prioritaria», en versión del alcalde, Óscar Noda. Se ejecutará en 2026.
Entre las principales actuaciones previstas se incluyen la renovación del firme y aceras, garantizando la accesibilidad universal mediante la eliminación de barreras arquitectónicas; la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo, optimizando la eficiencia energética y mejorando la seguridad del entorno; la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento en superficie, con el objeto de facilitar la organización y ampliar la disponibilidad de espacios para estacionamiento; y la implementación de señalización vertical y horizontal; junto con la instalación de mobiliario urbano y el acondicionamiento de áreas verdes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión