VPO Las Brisas de Sardina: ocupadas al 100% y un alquiler máximo de 450 euros
«Se resolvió una situación muy difícil en Santa Lucía», apuntó la propiedad del edificio. El Gobierno cree que el acuerdo público-privado es el «camino» para solventar la emergencia habitacional de Canarias
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias materializó este viernes el primer acuerdo de colaboración público-privada para sacar al mercado las viviendas inacabadas enfocadas a la promoción de viviendas de protección oficial (PVO) con la entrega de esta calificación definitiva por un periodo de 25 años al edificio Las Brisas de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana, de 132 inmuebles, 136 plazas de garaje y 56 cuartos trasteros que la empresa Santa Lucía Real Estate, S.L. adquirió en 2021 tras un concurso del Instituto Canario de la Vivienda. Según apuntó la propietaria de la empresa promotora, Shaila Cogolludo, «hemos resuelto una situación muy difícil en Santa Lucía. Todas las viviendas están alquiladas y pagarán de 280 a 450 euros».
Publicidad
Pablo Rodríguez hizo hincapié que este es un ejemplo de colaboración que quiere impulsar «para que el sector privado sume esfuerzos junto a las administraciones públicas y, a través de la inversión en activos inacabados, se puedan poner en el mercado un mayor número de viviendas. Este es el camino para resolver la emergencia habitacional de Canarias».
La entrega se realizó en la consejería de Obras Públicas con la presencia de su titular, del alcalde de Santa Lucía, Francisco García, la propietaria de la empresa, Shaila Cogolludo, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, y la presidenta de la AECP de Las Palmas, María de la Salud Gil. Rodríguez adelantó que en breve estará listo el concurso público sobre el derecho de superficie para que conservando la titularidad de suelo público, un tercero construya viviendas asumiendo su financiación y explotación y poner en el mercado VPO con alquiler asequible».
García: «Soluciona un problema social que existía en el municipio»
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó «la importancia» de la subvención que recibió la empresa privada para terminar con la construcción y la certificación porque soluciona un «problema social que existía en el municipio con un edificio inacabado y en precario, y ahora tenemos un edificio finalizado con viviendas que ya está en uso y con contratos de arrendamiento para los próximos años».
La subvención que recibió la empresa Santa Lucía Real Estate, S.L. durante el mandato anterior es con cargo al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 y corresponde a la línea destinada al fomento de la promoción de viviendas protegidas de promoción privada en régimen de arrendamiento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión