Borrar
Directo Raphinha adelanta al Barça en Montjuic
El alcalde del municipio, Raúl Afonso, junto con Belén Rivero, concejala del área en su visita a la realización del macro-roscón. C7
La Villa de Moya se convierte en la Villa Dulce

La Villa de Moya se convierte en la Villa Dulce

Récord. La Villa de Moya alberga este sábado la elaboración de un macro-roscón de más de 500 metros que buscará batir un récord mundial y que podrá ser degustado por todos aquellos que se acerquen hasta el casco del municipio

canarias7

Moya

Viernes, 16 de diciembre 2022, 08:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia de la Navidad se vive en la Villa de Moya con un dulzor especial este fin de semana, concretamente el sábado, que llega cargado de actividades. El día comenzará bien temprano en el casco del municipio con la IX Carrera Dulce Solidaria, una prueba popular no competitiva con categoría de adultos y de niños. El plato fuerte llegará con un macro-roscón en la calle Miguel Hernández de más de 500 metros que hará las delicias de los más golosos y tendrá el colofón con la llegada de Papá Noel a la Villa de Moya.

La Villa de Moya es conocida en muchos lugares por su gastronomía, es decir, por sus bizcochos y suspiros, entre otras cosas delicatessen como por ejemplo, el queso. Es por ello, que estas Navidades el municipio se ha propuesto mezclar la magia de la Navidad con el dulzor de un buen macro-roscón de reyes para batir un récord mundial con más de 500 metros de roscón y 1.597 kilos. Un macro-roscón que se realizará en la calle Miguel Hernández, a partir de las 16.00 horas, este sábado 17 de diciembre.

En la elaboración del macro-roscón se ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: Tartería Ca'Mi Suegra y Panadería Suárez Déniz, de la Villa de Moya, junto con Sigfrido Melchor, Escuela Felo Monzón, Helamore y el Chef Aridany Rivero. Han sido un total de dieciséis personas que no han dudado en ponerse el delantal para contribuir a un hito histórico.

Un roscón elaborado a base de 375 kilos de harina, 700 kilos de crema pastelera y 140 kilos de fruta escarchada, 56 kilos de azúcar y 60 litros de huevos pasteurizados. Un total de 9 kilos de mantequilla y 12 kilos de margarina, 32 kilos de levadura y 15 litros de ron, con 12 litros de agua y 180 litros de leche a los que se le han añadido 6 kilos de aromas. Un total de 1.597 kilos que dan como resultado 500 metros de roscón y 9.600 trozos que se repartirán entre todos los que se acerquen el sábado, a la calle Miguel Hernández para comprobarlo in-situ.

El alcalde Raúl Afonso, quién visitó y testeó el proceso de elaboración del macro-roscón, junto con la concejala del área, Belén Rivero, destacó, «para nosotros es un reto muy bonito. Nuestro objetivo este año era recuperar la magia de la Navidad en la Villa de Moya y con actividades como esta esperamos conseguirlo. Nos gustaría agradecer a las empresas que han contribuido y nos han ayudado para realizar el macro-roscón porque sin ellas no sería posible tanto de dentro de Moya, como de fuera.

Así que animamos a todos a que se acerquen este sábado hasta la Villa de Moya y endulcen las navidades con un macro-roscón de récord que podemos asegurar que no les decepcionará porque está buenísimo».

A partir de las 16.00 horas todos aquellos que lo deseen podrán ir hasta la calle Miguel Hernández, calle principal del casco del municipio, para verlo y degustarlo. Cada persona que se acerque podrá llevarse dos trozos del macro-roscón para endulzar la tarde y merendar. Pero el macro-roscón no será el único motivo para visitar la Villa de Moya este sábado y es que Papá Noel también llega al municipio para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. A partir de las 16.00 en el Polideportivo Municipal irá recibiendo a los niños, quiénes también tendrán diferentes actividades lúdicas con las que pasar una tarde inolvidable.

Una tarde repleta de actividades que comenzará desde bien temprano en nuestro municipio. Y es que el deporte y su cara más solidaria también tenían que tener su protagonismo en la Villa de Moya. Por la mañana se disputará una prueba popular no competitiva, la IX Carrera Dulce Solidaria que cuenta con la categoría de adultos y niños.

La recaudación obtenida de las inscripciones de los adultos irá destinada a la pequeña Daida, la primera niña en Canarias que padece el Síndrome de Pierpont, un síndrome dismórfico que presenta múltiples anomalías, padeciendo Daida una variante que no ha sido descrita en la población a día de hoy.

Una vez finalizada la prueba los participantes podrán disfrutar de una chocolatada y una degustación de productos típicos del municipio en el Parque Pico Lomito. La antesala perfecta para ir abriendo boca para el roscón de reyes.

Vive y endulza la Navidad en la Villa de Moya. ¡Te esperamos!

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios