Verbenas y encuentros deportivos en las fiestas del polígono residencial de Arinaga
Los actos en honor de la Inmaculada Concepción y Santa Marta arrancan este viernes con la inauguración de una exposición del fotógrafo Paco Gutiérrez, un homenaje a la Antigua Sociedad de Arinaga y un partido de fútbol
El Polígono Residencial de Arinaga, en Agüimes, estará de celebración durante los próximos días, con sus tradicionales fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y Santa Marta. El programa, organizado por la Asociación Cultural Tahidí, volverá a contar este año con verbenas, bailes y encuentros deportivos, que tendrán como principales escenarios la plaza, el salón social y las instalaciones deportivas del barrio.
Publicidad
La primera cita de la programación será la inauguración de una exposición del fotógrafo Paco Gutiérrez, este viernes 29 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del local social.
A continuación, tendrá lugar un homenaje a la Antigua Sociedad de Arinaga, amenizada por la música de Los Ángeles y su Bandurria. A las 20.30 el campo de fútbol acogerá un partido entre los clubes Veteranos Polígono de Arinaga y 600 Almogarén.
El sábado 30, a partir de las 20.00, se celebrará la Noche Parrandera con las actuaciones de los grupos folclóricos Aulaga y Risco Verde. El domingo 1 por la mañana tendrá lugar una refrescante fiesta de la espuma, con la música electrónica de Ediome y Yediel. El lunes 2 los amantes del baile podrán mover el esqueleto en un taller de zumba dirigido a personas de todas las edades. Y el martes 3 los aficionados a la zanga podrán competir en un torneo abierto a todos los vecinos y vecinas.
Para mayores y para pequeños
Las personas de edad tendrán una cita especial el 4 de diciembre con una fiesta de mayores que incluirá merienda y bailes al son de la música del grupo Luz de Luna. El jueves 5 el deporte volverá a tener protagonismo con un nuevo partido de fútbol, en este caso, entre los clubes Veteranos Polígono de Arinaga y La Banda. Tras el encuentro, tendrá lugar la actuación del alumnado de la Academia de Baile Versity Dance, una verbena de Yeray Socorro y el popular Baile del Sombrero.
Los más pequeños de la casa podrán pasarlo en grande el 6 de diciembre por la mañana en un divertido ludoparque. En horario nocturno, se celebrará una escala en hifi protagonizada por los niños y niñas del barrio. Tras el espectáculo infantil, se desarrollará la Noche Joven con la participación de los DJs Airam Vega, Antonio Boada y Electrovip.
Publicidad
El 7 de diciembre se disputará un torneo de béisbol. También se celebrará el primer Concurso de Karaoke 'Mira quién canta', una verbena con las actuaciones de Luz de Luna y Leyenda Joven y el tradicional Baile de la Escoba.
El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, los actos festivos finalizarán con castillos hinchables, una atracción de toro mecánico y una feria de artesanía que podrá ser visitada en horario de 10.00 a 19.00.
Publicidad
Como gran colofón, el 15 de diciembre se realizará una excursión a Teror y una visita al área recreativa de San José del Álamo. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el día 12 en el local social, en horario de 18.00 a 20.30.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión