Vecinos de Guía piden que se pare el proyecto de la planta de biogás en La Atalaya
La plataforma vecinal Stop Planta de Biogás en La Atalaya ha reunido más de 5.000 firmas aludiendo a los graves efectos que puede tener la instalación para la salud pública
Los concejales de los grupos políticos Juntos Por Guía y Unidos por Gran Canaria-Guía han solicitado formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento del municipio guiense para tratar la propuesta trasladada por la plataforma vecinal Stop Planta de Biogás en La Atalaya.
Publicidad
El origen de esta petición se encuentra en la fuerte contestación social generada por el proyecto de planta de biogás promovido por la empresa CONAGRICÁN S.L. en las inmediaciones del barrio de La Atalaya. La preocupación ciudadana ha quedado evidenciada con la recogida de más de 5.000 firmas en contra de su ubicación y la creciente movilización vecinal, según la plataforma.
Los principales motivos trasladados por la plataforma vecinal Stop Planta de Biogás en La Atalaya para la solicitud de este Pleno Extraordinario son la posible afección a la salud pública, especialmente en colectivos vulnerables; la proximidad del proyecto a infraestructuras sensibles como centros educativos, residencia de mayores, espacios deportivos y funerarios; los riesgos ambientales y técnicos derivados del tratamiento y transporte diario de grandes volúmenes de estiércol; las deficiencias del estudio de impacto ambiental y la ausencia de un proceso transparente de información y participación vecinal antes de la emisión del informe municipal favorable.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión