Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen reciente del Ayuntamiento de Valleseco. Arcadio Suárez

Valleseco espera que gobierno insular y regional desatasquen varios proyectos prioritarios

El Ayuntamiento reclama el inicio de las obras del nuevo centro de salud, la rotonda de Lanzarote y la ampliación de la residencia asistencial

Miércoles, 7 de junio 2023, 13:56

Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el panorama en el Ayuntamiento de Valleseco sigue siendo prácticamente el mismo; mayoría absoluta para el PP, con 8 concejales, y el PSOE en la oposición, con 3.

Publicidad

El único cambio es que después de 16 años el alcalde no será Dámaso Arencibia, que ha dejado la política.

El primer edil será José Luis Rodríguez, quien asegura que «estamos muy contentos» de los resultados porque con sus votos la ciudadanía ha refrendado la política llevada a cabo por el PP.

Ahora toca sacar adelante un mandato que se presenta «lleno de proyectos y cargado de trabajo», señala Rodríguez, hasta ahora primer teniente de alcalde.

La calidad y eficiencia de los servicios básicos seguirá siendo una meta prioritaria para el gobierno local, al tiempo que continuará desarrollando proyectos de políticas sociales que inciden en la mejora de la vida de los vallesequenses.

Pero algunos de los asuntos pendientes de desarrollar dependen de otras administraciones, como es el caso del nuevo centro de salud; la ampliación de la residencia; la resolución del nudo circulatorio de Lanzarote; o el desarrollo peatonal desde el casco de Valleseco al área recreativa de La Laguna.

El nuevo grupo de Gobierno de Valleseco, con José Luis Rodríguez a la cabeza, va a «mantener los servicios directos a la población» y «conseguir que lo logrado estos años se afiance».

Al tiempo, es importante para Valleseco que «asuntos que están un poco parados y que dependen de entidades supramunicipales» se prioricen este mandato.

Publicidad

Es el caso, enumera Rodríguez, «de la rotonda en manos del Cabildo y la desviación de la GC-21 y la GC-204 en Lanzarote».

También está pendiente «la ampliación de la residencia, que aumentaría de plazas, y que está esperando a que el Cabildo lo incorpore al plan de infraestructuras».

A su vez, la obra del nuevo centro de salud está a la espera de que salga a licitación, una vez que se ha llevado a cabo una adecuación presupuestaria del proyecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad