Así se vivió el fallo informático en el centro comercial Alcampo de Telde
El recinto se vio obligado a cerrar sus instalaciones, ya que no podía realizar ningún tipo de cobro a sus clientes
Un error informático obligó a cerrar el centro comercial Alcampo, situado en la zona empresarial de La Mareta, en Telde, la tarde del pasado martes. Mientras los clientes llenaban sus carros con sus listas de la compra, una voz por megafonía anunciaba: «Debido a un problema técnico ajeno a nuestra voluntad, nos vemos obligados a cerrar. Rogamos se dirijan a la salida. Disculpen las molestias».
Publicidad
En palabras de un testigo que llegaba al centro comercial en ese momento, desde fuera todo parecía estar en orden. «La situación se veía como de costumbre. Las tiendas como Game y Stradivarius sí funcionaban, el caos estaba realmente en el supermercado», añade el mismo. «Cuando me fijé en Alcampo, había un montón de cola y los cajeros estaban parados. En cada acceso del supermercado había un segurita con vallas, impidiendo la entrada de más clientes», afirma el presente.
Los trabajadores de la zona agradecen la reacción de los clientes, que respondieron con calma ante el cierre inesperado. «No salieron locos ni formaron avalanchas» comenta personal de la zona comercial. Varios testigos, quienes se encontraban en la zona del aparcamiento, aseguran que fueron saliendo poco a poco y no hubo incidentes.
Los trabajadores, a la espera
Dentro del supermercado, una vez salieron todos los clientes, los empleados quedaron a la espera de instrucciones, confiando en que llegaría una solución. «Solo nos dijeron que nos mantuviéramos a la espera. No podíamos hacer nada más que esperar», añade quien trabaja en el centro.
Según informó el medio digital Teldeactualidad, durante la noche del 29 de julio los equipos técnicos trabajaron para solucionar la avería. De acuerdo al horario visible en Google y lo confirmado por la persona empleada, Alcampo ya ha retomado su actividad con normalidad y permanece abierto al público.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión