Imagen de las obras efectuadas por en Endesa. C7

Endesa culmina el enganche a la luz del polideportivo La Barranquera

Los teldenses están a un paso de poder disfrutar las instalaciones deportivas con piscina que llevan esperando una década

Martes, 6 de junio 2023, 22:58

Endesa ha culminado esta semana la conexión al suministro eléctrico del polideportivo de La Barranquera, unos trabajos que comenzaron el pasado sábado, tal y como se comunicó desde el Ayuntamiento de Telde. Este movimiento, como ya había explicado la todavía alcaldesa, Carmen Hernández, es el último paso antes de la apertura al público del centro deportivo.

Publicidad

Desde el área de Contratación que dirige Sergio Suárez aseguran que «ya se han terminado los trabajos de conexión del centro de transformación número 7, el cual proveerá de suministro eléctrico a la centro deportivo de La Barranquera». De esta manera, el consistorio local ya ha cumplido con casi todos los trámites previos que permitirán abrir las instalaciones públicas. Suárez añade que «solo queda pendiente que en Junta de Gobierno Local apruebe la puesta en marcha del centro deportivo».

El siguiente paso estará en manos de la empresa, que pondrá en marcha la maquinaria para abrir las inscripciones y terminar con los últimos detalles, como la limpieza, el cambio de agua de la piscina o la instalación de la maquinaria restante, entre otros deberes pendientes.

Desde hace unas semanas la UTE conformada por Syocsa-Inarsa e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas abrió el plazo de preinscripciones en www.nexsportclub.com, aunque todavía no se conocen las tarifas que se ofrecerán a los usuarios por los servicios.

Cabe recordar que el nuevo polideportivo de dos plantas, el único con piscina que habrá abierto en la ciudad hasta que se recupere el Paco Artiles de San Juan, dispondrá también de la sala de musculación más grande de la isla, pistas de pádel, una cafetería o un aparcamiento privado con más de un centenar de plazas.

Publicidad

Tras mucho trabajo en los últimos cuatro años del gobierno que acaba ahora su legislatura para desatascar esta operación, la ciudadanía parece estar a escasos días o semanas de poder disfrutar de estas instalaciones públicas casi una década después del inicio de las obras.

Acuerdo consistorio-UTE

Para llegar hasta este punto el Ayuntamiento de Telde y la adjudicataria del polideportivo de La Barranquera tuvieron que llegar a un acuerdo a finales de abril para poder reabrir de manera inminente las instalaciones de Los Llanos.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local dio luz verde ese mes a un expediente en el que se reconoce el pago de 1.836.465,49 euros a la concesionaria por conceptos justificados. Este compromiso adquirido por escrito por el consistorio debe ser cumplido por el nuevo gobierno local, sellado este lunes entre Ciuca-PP-CC-MxT, en un «plazo máximo de un año desde la puesta en funcionamiento e inicio de actividades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad