Borrar
Imagen de la costa de Sardina del Norte. Jose Luis Reina
Sardina del Norte: un delicioso recorrido gastronómico
Gran Canaria

Sardina del Norte: un delicioso recorrido gastronómico

Este bucólico enclave costero de Gáldar ofrece una experiencia culinaria muy interesante, con el mejor pescado fresco como gran reclamo para el disfrute

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una mañana soleada en el norte de Gran Canaria. Iniciamos el camino temprano, con el objetivo de llegar a Sardina del Norte a una hora prudente para un gran desayuno en El Palmero, un bar perfecto para iniciar la ruta antes de llegar a la playa. Ahí es famoso, y obligatorio, el sándwich de la casa, de pollo y aguacate. Una delicia que acompañada de un buen zumo natural, sirve de inicio glorioso antes de llegar al bravo mar del norte, donde se esconde una joya en forma de pequeña playa, en cuyo entorno, en un acogedor y confortable paseo, podemos encontrar varios negocios para disfrutar de lo mejor del mar, de buenos cócteles para la sobremesa, y hasta de unas hamburguesas y perritos calientes por si se le hace tarde y el apetito vuelve a asomar. Con inigualables vistas a la playa, una de las mejores terrazas de Gran Canaria la ofrece el restaurante La Pizarra: Sabores del Mar. Aquí, además de regalar este soberbio panorama, se come realmente bien, sin grandes alardes, con pescado fresco bien tratado, una generosa selección de entrantes y unos postres caseros que cierran el homenaje de la mejor manera posible.

Noticia relacionada

Mucho más que vistas

La apetecible ensalada de La Pizarra, con caballa, aguacate, cebolla roja de Gáldar y aceitunas, junto a unas papas con un delicioso mojo rojo (por fin un mojo de verdad), sirven para abrir apetito.

En La Pizarra también hay una buena selección de mariscos, según temporada, y de pescados frescos, sin duda el gran reclamo del local. También arroces, que ya caerán, y alguna opción cárnica, para los que le tengan tirria al mar, que de todo hay. En la parte líquida, una buena selección de vinos, muchos canarios, acompañan perfectamente con la oferta del restaurante. En esta ocasión, y ya con el sándwich de El Palmero convertido en grato recuerdo, nos dejamos asesorar por el eficaz servicio de sala, y despachamos, con placer, un fantástico jurel a la espalda. Un pescado considerado tradicionalmente «de pobres», es una delicia si está tan bien preparado como en esta ocasión.

Para la sobremesa, la terraza más divertida en el paseo es la de El Antojo, que también ofrece unos sencillos platos. En este negocio de ambiente y esencia surfera, el buen rollo y la buena música reinan en el pequeño local, donde las horas pasan volando. Y después de la ajetreada tarde, y mientras despedimos al sol, una gran opción es moverse unos metros y sentarse en la terraza de la hamburguesería Invítame, sin perder de vista al mar, para disfrutar de un reparador perrito caliente o de una burger casera. El paraíso.

¿Cómo llegar?

Gran Canaria | Ubicado en Gáldar, una forma rápida y cómoda de llegar a Sardina del Norte es en guagua, donde la compañía Global, con la línea 105, conecta cada hora la capital grancanaria con Gáldar. Una vez allí, se puede conectar con la guagua que nos deja en Sardina.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios