Santa Lucía despide a la Virgen del Pino con música y oración
La plaza de San Rafael acogió la última misa multitudinaria y una actuación musical
Santa Lucía de Tirajana despidió este miércoles por la tarde a la Virgen del Pino con música, una eucaristía presidida por el obispo auxiliar y una oración arcipestral de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, con la presencia de fieles de estos municipios llegados en guagua para la ocasión y en la que participaron los 14 sacerdotes de todas las parroquias que conforman el Arciprestazgo Sureste.
Publicidad
El cierre de dos días intensos fue con la Acción de Gracias por la visita de la Patrona de Gran Canaria en la que el tenor de Ingenio Jesús Monzón cantó 'Tamadaba', una folías a la Virgen compuesta para la ocasión por Expedito Suárez y el 'Ave María', acompañado del timplista David Díaz y Kevin González a la guitarra.
Tras la actuación se volvió a hacer el acta de entrega oficial de la Virgen del Pino al sacerdote de Teror, Jorge Martín de la Coba, en el que participaron el obispo auxiliar, el alcalde del municipio y el párroco de San Rafael Arcángel, para dar por finalizada la visita.
Cientos de personas participaron de la última jornada de agasajos en la plaza, actos que pudieron seguirse también a través de pantallas gigantes instaladas por el Ayuntamiento. Posteriormente, de vuelta al templo, se puede entrar para un momento de oración hasta poco antes de las 23 horas, cuando se cerrará para preparar la imagen para el traslado a la siguiente parada, Telde.
Muchas otras personas también siguieron la visita a través de Este Canal y RTV Tagoror, con cuatro programas en directo durante casi 12 horas.
Noticia relacionada
La Virgen del Pino se convierte en un revulsivo para Vecindario
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión