Reparto del pan de San Antonio, uno de los actos más entrañables de las fiestas satauteñas. C7

Santa Brígida celebra el día grande de sus fiestas patronales

Este viernes tuvo lugar la procesión de San Antonio de Padua, la feria de ganado y el reparto del pan de San Antonio, símbolo de generosidad y devoción popular

CANARIAS7

Santa Brigida

Viernes, 13 de junio 2025, 18:57

Del alba al pan bendito, la villa de Santa Brígida ha celebrado este viernes el día grande en honor a San Antonio de Padua, arrancando la jornada con una diana floreada que ha recorrido, festiva, cada rincón del casco histórico. A continuación, se inauguró la tradicional Feria de Ganado, que este año contó con la participación de 40 explotaciones ganaderas y más de 100 animales procedentes de distintos municipios de la isla.

Publicidad

Una ligera brisa recorría la calle Real y la plaza de la Iglesia envolviendo la antesala de la solemne eucaristía, presidida por el párroco Carlos María Marrero Moreno y amenizada por la Coral Polifónica Villa de Santa Brígida, a la que siguió la procesión con la imagen de San Antonio de Padua. El trono fue llevado por las calles del casco acompañado por la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI y numerosos vecinos y vecinas que quisieron rendir homenaje al santo.

De regreso al punto de partida se procedió a la entrega de distinciones al ganado premiado y, como colofón, tuvo lugar la emotiva despedida al trono de San Antonio y el tradicional traslado de la bandera con el pendón al Ayuntamiento. Un año más, se repitió la entrañable imagen de los vecinos y vecinas repartiendo el tradicional pan de San Antonio, símbolo de generosidad y devoción popular.

Eliades Ochoa y Taburiente

Este sábado 14 de junio continúarán las propuestas culturales y familiares, como la Family Jumping Race en el Campo Municipal de Los Olivos, y a las 19.00 horas, el Centro Cultural acoge la obra teatral 4C, Vidas en alta definición, de La Llama Teatro, que da vida a cuatro mujeres canarias inolvidables: Carlota de la Quintana, Lola de la Torre, María de Betancourt y Valentina la de Sabinosa.

El plato fuerte llega a las 21.00 horas con el concierto de Eliades Ochoa, uno de los soneros cubanos más importantes del siglo XX y XXI, que llenará la noche satauteña con la esencia del son y la trova cubana. Y como no hay fiesta sin verbena, a partir de las 22.30 horas la fiesta continúa con la potente Orquesta Armonía Show y el DJ Promaster, que pondrán a bailar a vecinos y visitantes hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

El domingo, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, la Calle Real acoge una Muestra de Artesanía en la calle Real sobre calado, ganchillo, almazuelas, madera, flores de tela, cerería, tapicería de muebles, cerámica.

A las 12.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, resonará la música de una formación icónica: Taburiente, alma sonora de varias generaciones de canarios. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el Parque Municipal acoge la clausura de la XLIX edición de Florabrígida, una de las citas más emblemáticas del calendario local.

Publicidad

Y para cerrar con broche de oro, a las 20.00 horas, la Family Soul Band tomará el escenario de la plaza de la Iglesia con un espectáculo vibrante basado en la música soul, con pinceladas funk, pop y R&B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad